La Facultad de Nutrición de UPAEP aceptada por la AMMFEN

By on noviembre 11, 2014

La Facultad de Nutrición de la UPAEP recibió el dictamen de aceptación permanente por parte de la Asociación Mexicana de Miembros, Facultades y Escuelas de Nutrición, A.C. (AMMFEN), al cumplir con todos los estamentos que dicho organismo solicitó para su aprobación.

En rueda de prensa, Mariano Sánchez Cuevas, decano del departamento de Ciencias Biológicas de la UPAEP, expresó su beneplácito por el logro alcanzado al señalar que la meta lograda por la Facultad de Nutrición habla de la calidad académica del programa y de “que el trabajo educativo se está realizando de manera responsable y comprometida en la formación de los estudiantes”.

En su intervención, Lourdes Silva Fernández, directora de la Facultad de Nutrición de esta casa de estudios, acotó que de las 250 escuelas de nutrición que existen en el país, sólo 34 pertenecen a la AMMFEN, situación que coloca a la UPAEP en una situación privilegiada en la impartición de esta disciplina del conocimiento.

Asimismo, dijo que la carrera de nutrición es una licenciatura joven en la UPAEP y que hasta el momento, los profesionistas que han egresado de las tres generaciones se encuentran laborando en diferentes sectores de la sociedad, en hospitales públicos y privados, empresas y el sector gubernamental, por mencionar algunos.

Silva Fernández, enfatizó que de las 15 instituciones que imparten la licenciatura en nutrición en Puebla, sólo 2 instituciones están registras ante la Asociación Mexicana de Miembros, Facultades y Escuelas de Nutrición, A.C. (AMMFEN) y una de ellas es la UPAEP.

Dijo que parte de este logro también se debe a la calidad del programa académico, a la infraestructura en cuanto a laboratorios y espacios para llevar a cabo la impartición de las cátedras, además de contar con maestros que tienen estudios de posgrado y especialidades en este campo del conocimiento y del compromiso de realizar trabajos de investigación de manera permanente.

En ese sentido, Mariano Sánchez, declaró que para la Universidad es importante el trabajo multidisciplinario e interdisciplinario entre las diferentes escuelas universitarias, para realizar investigaciones que vayan encaminadas a la solución de problemas alimenticios en Puebla y el resto del país, como es el caso de carreras que trabajan de manera coordinada con la Facultad de Nutrición, como es medicina, agronomía e ingeniería ambiental y economía, por mencionar algunas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>