Puebla cubrirá 40% de educación superior antes de 2018

By on noviembre 19, 2014
  • La entidad alcanzó una cifra de 250 mil jóvenes inscritos en universidades públicas y privadas de la entidad

Por: Jaime Zambrano / e-Consulta

Foto Jaime Zambrano

Puebla alcanzará con anticipación la meta del gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, que consiste en que al final del sexenio en el año 2018, la cobertura en el nivel superior sea del 40 por ciento. Actualmente, la cobertura universitaria en la entidad supera el 39 por ciento.

El estado de Puebla alcanzó una cifra de 250 mil jóvenes inscritos en universidades públicas y privadas de la entidad. Del total de estudiantes, 51 por ciento son mujeres.

Así lo informó la titular de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), María del Carmen Salvatori Bronca, quien destacó que al año egresan más de 35 mil jóvenes de las más de 300 instituciones de educación superior de la entidad.

Una de las propuestas para aumentar la cobertura, tanto en nivel medio superior como en superior, es el Programa Estatal de Educación a Distancia que consiste en la construcción de centros para que los jóvenes poblanos estudien el nivel medio y el superior sin necesidad de salir de sus comunidades.

Actualmente, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Puebla el promedio de escolaridad de la población de 15 años y más, equivalente a 8 grados escolares, es decir, segundo de secundaria.

A partir de la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Puebla, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), se implementa en la entidad el Programa Estatal de Educación a Distancia, mediante el cual, jóvenes pueden estudiar una licenciatura en línea.

El objetivo del programa es desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo e independiente del estudiante, apoyado por el material didáctico. Un asesor, a través de la plataforma de enseñanza, orienta y apoyar a los alumnos. La duración de la licenciatura en línea avalada por la UNAM o la UAP es de cuatro años y medio a cinco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>