UPAEP signa convenio de colaboración académica con el Colegio de Veracruz

By on noviembre 27, 2014

La UPAEP a través de la Vicerrectoría de Posgrados e Investigación firmó convenio de colaboración académica con el Colegio de Veracruz para el desarrollo de trabajos conjuntos interdisciplinarios y proyectos de investigación, así como el intercambio de académicos y estudiantes entre ambas instituciones.

Eugenio A. Vásquez Muñoz, director general del Colegio de Veracruz declaró que ante los escenarios que se están viviendo en el país y frente a las demandas y necesidades que requiere cubrir de la sociedad, la vinculación entre las instituciones de educación superior juegan un papel importante para dar una respuesta integral.

Como parte de la formación integral de los estudiantes, la UPAEP busca formar profesionistas, investigadores, profesores investigadores, que siempre estén al servicio de la sociedad; además de organizar y realizar investigaciones y proyectos que vayan encaminados a dar respuestas a las problemáticas del entorno social, local, regional y nacional, señaló el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP.

El establecimiento de esta alianza permitirá unir esfuerzos y recursos con el propósito de proporcionar la formación en la práctica profesional, que requieren los futuros profesionistas del Colegio de Veracruz y de la UPAEP. Por lo que ambas instituciones acordaron hacer uso de sus respectivas infraestructuras como son  laboratorios y acervos culturales e instalaciones, además de sus cuadros académicos y equipos de trabajo.

La firma del convenio corrió a cargo de Eugenio A. Vásquez Muñoz, director general del Colegio de Veracruz y de Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>