Urge en México reconstrucción del tejido social y del Estado de Derecho: Baños

By on noviembre 28, 2014
La degradación del poder político, de las autoridades que se coluden con el crimen organizado y la falta de rendición de cuentas, obliga al país a exigir la presencia de una clase política distinta que asuma su responsabilidad, de acuerdo a la demanda y exigencia social.

Lo anterior fue expresado por el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Emilio José Baños Ardavín, al opinar sobre la desaparición de 17 personas en el estado de Puebla, luego de la información revelada hace unos días por el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas.

Baños Ardavín dijo que este es un tema que se debe atender, lo que habla de la urgencia de fortalecer a las instituciones para reconstruir el Estado de Derecho, medida que debe ser considerada como una prioridad no sólo local sino nacional.

El rector de la UPAEP subrayó que es un asunto en el que todas, las instituciones, incluidas las universidades públicas, deben abonar en la reconstrucción del tejido social en la institucionalidad, fortaleciendo las instancias de justicia.

Dijo que hoy en el país, la sociedad vive una frustración, por no contar con certezas jurídica, y este es un tema en el que “se debe caminar para que el gobierno se convierta en un garante de la seguridad social”.

Afirmó que  el país  no puede esperar más, por lo que es urgente que toda la clase políticas asuma el rol que le corresponde, y al mismo tiempo la sociedad siga exigiendo y proponiendo desde sus trincheras estas dinámicas para reconstruir el tejido social y un estado de derecho apegado a la legalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>