Definen calendario para renovar dirigente del SETEP en 2015

By on diciembre 17, 2014
  • Aubdón Calderón Jiménez reiteró que no buscará la reelección, ni tampoco intervendrá en el proceso electoral para nombrar a su sucesor

Por: Jaime Zambrano/ e-Consulta

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla (SETEP) será sustituido a finales de abril de 2015, ya que en enero será nombrada la comisión electoral y en febrero se realizará el registro de candidatos.

Así lo informó el actual líder, Aubdón Calderón Jiménez, quien reiteró que no buscará la reelección, ni tampoco intervendrá en el proceso electoral para nombrar a su sucesor.

Señaló que por primera vez el periodo de la Secretaria General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla (Setep) será de cuatro años, comenzará en 2015 y concluirá en 2019.

En entrevista, Calderón Jiménez comentó que a pesar de que existen las condiciones para tener  una candidatura de unidad, lo sano será que en el proceso interno exista una competencia transparente y democrática.

“Para el Setep será siempre saludable que pueda haber más de un aspirante, y que se puedan registrar para competir por la Secretaria General, es saludable la competencia electoral”, destacó el líder del SETEP.

El calendario electoral para la renovación de la dirigencia sindical indica que en enero quedará conformada e instalada la comisión electoral y en febrero se emitirá la convocatoria con  los requisitos que deberán cubrir los aspirantes.

Los aspirantes contarán con 60 días para realizar campaña. En la última semana de abril, los más de 4 mil 500 docentes en el estado, acudirán a las urnas para nombrar a su representante.

“La próxima dirigencia por primera ocasión, tendrá un periodo de cuatro años, acuerdo logrado en la pasada Asamblea Extraordinaria de delegados. Se dejan cuentas claras, y resultados contundentes para  los docentes en el estado”, finalizó Calderón Jiménez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>