Educación, clave para crecimiento de América Latina: BM

By on diciembre 17, 2014
clase-niños

El vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar, dijo que gobiernos deben enfocarse también en una agenda más activa en infraestructura, innovación, emprendedurismo y competitividad.

El crecimiento económico no ha sido el fuerte ni tampoco ha estado en el centro de la agenda de América Latina, por lo que es necesario apuntalar este pendiente a través de factores como educación de mayor calidad, aseguró el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar.

Al participar en el foro Crecimiento y productividad, el funcionario del organismo internacional reconoció que los gobiernos deben enfocarse también en una agenda más activa en infraestructura, innovación, emprendedurismo y la competitividad.

Aunque reconoció que en la última década la clase media latinoamericana creció y superó al número de personas en pobreza, es necesario que se preserve lo que se ha ganado en materia social.

“Por primera vez en la historia de la región hay más personas en clase media que en pobreza y ahora que estamos en una fase de desaceleración es importante preservar lo que se ha ganado en materia social.

“El crecimiento no ha sido nuestro fuerte y no ha estado en el centro de la agenda de América Latina, por lo que es valioso que nos enfoquemos en ese tema, con más creatividad para apuntalar el crecimiento y la productividad sobre todo en temas como la educación, infraestructura, innovación y emprendedurismo”, detalló.

Jorge Familiar afirmó que el tema de la educación es central para alcanzar este objetivo, pues hoy la calidad de ésta se encuentra lejos de donde debería estar.

“Un niño que nace en América Latina en buena medida determina donde va pasar el resto de su vida, mientras que en Corea no sabe dónde va a acabar su vida y esto prácticamente se explica por la educación”, comentó.

En el mismo tenor que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el representante del Banco Mundial dijo que la región hoy tiene una buena oportunidad para impulsar la serie de reformas estructurales que requiere para elevar su productividad y crecimiento económico.

Fuente: El Universal
Foto: Cuartoscuro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>