Los 10 bachilleratos de mayor calidad en Puebla

By on diciembre 17, 2014

Para otorgar una calificación y posición a nivel estatal se contemplaron los resultados de la prueba ENLACE en el rubro de español y matemáticas.

El sitio Mejoratuescuela.org es una iniciativa ciudadana que tiene como propósito mejorar la educación en México, a través de la creación de una plataforma que impulse la participación ciudadana como un agente de cambio en la calidad de la educación.

Se trata de un sitio dirigido principalmente a los padres de familia, puesto que proporciona información sobre la calificación de las escuelas, comparaciones con otras escuelas de la zona, y opiniones de otros padres de familia acerca de puntos susceptibles de mejora. De este modo, resulta una útil herramienta para la elección de la mejor escuela para sus hijos, o bien, para usted mismo.

Asimismo, mejoratuescuela.org es un sitio en el que se basa el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) a la hora de evaluar y medir la competitividad en el sector educativo.

A continuación le presentamos los 10 mejores bachilleratos privados en Puebla de acuerdo con mejoratuescuela.org:

1. Bachillerato General Xelhua ubicado en San Pedro Cholula

2. Centro de Sistemas Computacionales en la ciudad de Puebla

3. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla se encuentra en San Andrés Cholula

4. San Diego School ubicado en San Pedro Cholula

5. Escuela Yoliztli de Cholula en San Pedro Cholula

6. Colegio México de Tehuacán ubicado en Tehuacán

7. Instituto La Paz de Puebla, A.C. en la ciudad de Puebla

8. Liceo Serdán S.c en la ciudad de Puebla

9. Instituto Alianza A.C. se encuentra en la ciudad de Puebla

10. Colegio Cultural A.C. se ubica en la ciudad de Puebla

Cabe mencionar que el último registro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) (2012) muestra que en el estado de Puebla existen mil 511 escuelas de educación media superior tanto públicas como privadas, cifra que ubica a la entidad en la posición número 17 a nivel nacional, a este respecto.

Fuente: Unión Puebla / El Universal
Foto: Cuartoscuro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>