Protestan maestros del CETIS y CBTIS por falta de aguinaldos

By on diciembre 17, 2014
Miguel Zacarías Jaramillo
  • Los docentes llegaron a las oficinas de la SEMS Puebla ubicadas en Calle 105 Poniente 512 de la colonia Loma Bella

Por: Jaime Zambrano / e-Consulta

Docentes de los planteles del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) protestan frente a la representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en Puebla en demanda de los pagos correspondientes a aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Los docentes llegaron a las oficinas de la SEMS Puebla ubicadas en Calle 105 Poniente 512 de la colonia Loma Bella, para denunciar que la federación no les pagó los recursos correspondientes a sus prestaciones de fin de año.

Miguel Zacarías Jaramillo, representante sindical de los docentes, señaló los sistemas CETIS y CBETIS cuentan con más de mil 200 docentes, de los cuales un 60 por ciento no recibió su aguinaldo; mientras que el otro 40 por ciento no recibió diferentes prestaciones y primas.

“Venimos alrededor de 100 representantes de los docentes de los CETIS y CBETIS. Por ahora sólo venimos los representantes a dialogar. Esta es una protesta pacífica pero si no nos hacen caso y los adeudos continúan, nos veremos obligados a tomar otras acciones. Planeamos realizar otras protestas hasta que nos hagan caso”, apuntó el representante sindical.

Ante la presencia de los docentes, la representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP federal informó a los maestros que los pagos están en proceso y que esta misma semana quedarán liquidados.

“Nos dijeron que ya comenzaron a depositar pero seguiremos en protesta hasta que nos hagan caso. Unos maestros van a ver si ya les pagaron pero las cuentas no ven reflejados los depósitos. Pedimos a la Dirección Tecnológica Industrial y de Servicios de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP federal una respuesta. Cada año, el 15 de diciembre nos entregan los pagos correspondientes pero este año no fue así. Pedimos lo que nos corresponde. No queremos que lleguen las vacaciones y nos digan que nos atenderán hasta el próximo año. Pedimos una solución inmediata”, destacó el representante sindical.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>