SEP emite reglas sobre Programa de Becas 2015

By on enero 7, 2015

Escrito por: Educación Futura

A fin de asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, mediante el otorgamiento de apoyos para el acceso, permanencia y egreso de la población estudiantil, la SEP emitió las reglas de operación del Programa Nacional de Becas 2015, según publica El Economista.

La dependencia indicó en un acuerdo difundido en el Diario Oficial de la Federación (DOF)  que el otorgamiento de becas a alumnos de educación básica, media superior y superior aplica en las 32 entidades del país.

Aclaró que el Programa contempla estudiantes recién egresados/as, personal académico y profesores investigadores de instituciones del sistema educativo nacional de todos los tipos educativos dirigidas, sin distinción de género, condición física, social, cultural o étnica.

El acuerdo detalla los requisitos que deben cumplir los aspirantes  para ser seleccionados, e indica que a fin de garantizar la transparencia, imparcialidad, objetividad e igualdad de oportunidades en la asignación de becas, las instancias ejecutoras cuentan con Comités de Becas o su equivalente.

Precisa que las instancias ejecutoras publicarán las convocatorias para la asignación de becas en la página electrónica del portal www.becas.sep.gob.mx y en los medios físicos o electrónicos a los cuales tenga acceso, en su portal de Internet o cualquier otro medio.

Nota completa en El Financiero 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>