La Sección 23 y 51 presentan Modelo de Actualización y Excelencia Magisterial

By on enero 13, 2015

Redacción

Los profesores Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis de la Barrera Rosa, Secretarios Generales de la Sección 23 y 51 respectivamente, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentaron el programa Modelo de Actualización y Excelencia Magisterial que permitirá que docentes obtengan la cédula y el título profesional.

     Con la finalidad de actualizar, capacitar y certificar a los docentes en servicio, las Secciones 23 y 51, presentaron el proyecto ante la Subsecretaria de Educación Superior, la Licenciada María del Carmen Salvatori Bronca y los representantes de las Escuelas formadoras de docentes para obtener los grados y seguir ofreciendo educación de calidad.

    La propuesta realizada por el SNTE, tiene como objetivo dar certeza a los trabajadores, debido a que con la reforma educativa es obligatorio contar con los títulos para generar la educación de calidad que ha quedado marcada en la ley.

    En la búsqueda de mejorar a los trabajadores de la educación, Salgado Néstor manifestó que «es necesario que al maestro se le dé la oportunidad de lograr el grado, el título profesional que lo certifique en las competencias que se requieren en el actual esquema educativo.”

    Cabe resaltar que Puebla ha dado grandes resultados a nivel educación básica, pues los profesores cuentan con la experiencia y la preparación, por lo cual, el esquema permitirá por medio de diplomados, maestrías o postdoctorados, certificar el conocimiento que tienen en el aula.

    El proyecto tendrá la participación de la Universidad Nacional Pedagógica (UPN) en sus tres unidades (Puebla, Tehuacán y Teziutlán), de las instituciones formadoras de docentes de Acatlán de Osorio, Teteles, Instituto Jaime Torres Bodet, la Normal Superior Federalizada, el Instituto Normal de Estado, las Normales Estatales de Ixcaquixtla y Zacatlán, así como el postgrado del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

     El SNTE y la SEP trabajan en los detalles y las formas para que las convocatorias salgan en tiempo para su debida difusión y marchar a la par de Reforma Educativa y hacer la fuerza transformadora y reducir las desigualdades sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>