El Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa retrasa becas del IPN

By on enero 18, 2015
sin becas

Dr. Rubén Mares Gallardo

¿Qué es el Fone? Es el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP); es un ente consecuencia de la reforma educativa. El Fone tiene problemas: No recibieron pago de la primera quincena 48 mil 442 plazas en la SEP, se lee en La Jornada del 16 de enero.

Tampoco docentes e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) hemos recibido lo correspondiente al Sistema de Becas por Exclusividad (Sibe) en diciembre. Y esto es inédito: la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA), antes de la injerencia de la SEP, fue puntualísima en su pago. El retraso está en la secretaría, según se ha hecho saber a los académicos recipendiarios de la beca Sibe.

A pesar del gigantismo, de la extrema centralización que implica la existencia del Fone, nuestro director general, Enrique Fernández Fassnacht, debe intervenir ante la SEP para remediar este atentado a los académicos del IPN.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>