INEE: la nueva prueba no se corromperá como Enlace

By on enero 22, 2015
  • La Aplicación, en junio, se realizará con evaluadores Externos
  • No Se Puede Garantizar su Realización en Estados  Conflictivos

La Jornada

La Segunda Generación de Pruebas destinadas a Medir el logro en el Aprendizaje de Niños y Adolescentes, no se corromperá, aseguró Sylvia Schmelkes del Valle, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Tras Reconocer Que los Resultados de la Evaluation Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) se pervirtieron LUEGO de Una Decada de mantener su application. Enlace Represento ONU Gasto Público de poco mas de mil 500 Millones de pesos.

DeStaCo Que El denominado Plan de Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea), no Consecuencias Tendra, Que Fue Una de las Razones Que provocó la Corrupción de la prueba (Enlace), pues era muy Importante Que los Niños salieran bien, “porque de ESO dependían Bonos Y los salarios de los docentes.

: Además, señaló, se realizará Una Aplicación  Controlada  de los Exámenes, through evaluadores Externos -este Año se buscará certificar a 4 mil 500, Lo Que aseguró,  Cambia Totalmente la Manera Como usualmente se han APLICADO las Pruebas. Also Habra control de la ONU muestral Que se aplicará Cada cuatro años una aleta de constatar Qué Tanto la Aplicación censal es fiable. Eso Es Lo Que Queremos, y Vamos A confiable Información Garantizar .

Un Ello se suma Que En Cada application censal se elegirá de forma aleatoria Una Muestra de Escuelas y Alumnos, Cuya Aplicación  Será muy Controlada párrafo sable si los Resultados Confiables hijo .

En Conferencia de prensa, un La que asistieron los cinco Consejeros Integrantes de la Junta de Gobierno del INEE, se Informo Que Por primera vez se aplicarán Cuestionarios párrafo Medir las Habilidades socio-afectivas de los Alumnos de una aleta de conocer las Experiencias de Convivencia Escolar, incluido el acoso y impact su, Cuyos Detalles se daran un conocer en febrero Próximo.

Schmelkes insistió en Que se deberan APLICAR Evaluaciones contextualizadas, he aquí Por Que Irán acompañadas de cuestionarios de contexto Que integren las Condiciones En que Alumnos y docentes se desarrollan en el SUS Tareas Educativas, Asi Como la Relación Entre Profesores y Directivos.

Indico Que Also se crearán Comités de Vigilancia Sobre la validity culturales de las Pruebas, párr Cada Una de Sus Etapas, Como uno de los ejes centrales Que garanticen Que No se repitan los Errores de Enlace.

En Cuanto a los factors de Riesgo párr asegurar la Aplicación de las Evaluaciones en todo el pais, reconoció Que El INEE no Garantizar Puede del Do Realización en Estados  Conflictivos , Como Michoacán y Oaxaca, de aunque DeStaCo Que Lanzara Una Campaña con la cual sea  ESPERAMOS Que Todas Las Entidades participen, Pero El Problema es de naturaleza Política y REBASA Nuestra Esfera de Influencia .

Eduardo Backhoff, consejero del INEE, detalló Que las Primeras Evaluaciones de Planea se aplicarán en junio prximo una Alumnos de sexto de primaria y tercero de segundaria, MIENTRAS Que Los Estudiantes Que cursan El último Año de bachillerato podrian realizarla en marzo.

Agrego Que El Coste estimado de las Pruebas Asciende a 20 Millones de pesos, y constarán de Exámenes Hasta de 150 Preguntas Y Las Pruebas censales, Que se aplicarán Cada ANO A 5 Millones de alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, constarán de las Naciones Unidas Máximo de 50 Preguntas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>