Instruye IFAI a SEP a entregar información sobre plazas

By on marzo 3, 2015

Escrito por:  Educación Futura

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a: entregar Información Sobre las plazas de Educación Básica aprobadas párr pago LUEGO de la reforma educativa ya declarar v, formalmente, inexistentes los Casos pendientes de registro en El Mismo.

DICHA Información is available in El Sistema de Conciliación del Analítico de Plazas (SICAP). La septiembre y Las Autoridades Educativas Estatales debieron conciliar las plazas Antes del cebador bimestre de 2015. Sin embargo, un enero of this Año, heno AÚN Casos pendientes de registro en el SICAP.

De OEN Casos, 16 mil 455 Casos Registrados en Los Estados de Oaxaca, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Veracruz y Zacatecas no recibieron pago, Lo Cual ocasionó Marchas Y Protestas POR Parte de los Docentes Afectados. Los Casos Que No Se registren en el SICAP Seran Responsabilidad de las Autoridades Estatales.

Un particular, solicito los Datos Contenidos en el SICAP, desglosados ​​Por Entidad federativa. La septiembre Argumento Que LA INFORMACIÓN SE Encuentra Clasificada Como reservada ONU Por Año, aludiendo una deliberativo Proceso de la ONU; Also explico Que difundirla podria afectar las Negociaciones de Financiamiento Educativo Realizadas con las Entidades federativas Que AÚN no concluído han.

Sin embargo, el Análisis del Caso, Por instancia de parte del IFAI, la del que Arrojo Información del SICAP ninguna forma Parte de Proceso de la ONU deliberativo, es China y el resultado m de Este y, Dado Que ya heno Casos Registrados en el, la septiembre Debio proporcionar Información Sobre Ellos. En Cuanto a los Casos pendientes de registro, Debio declararlos inexistentes; Estós were Los Motivos Por Lo Que el instituto REVOCO La Respuesta del Sujeto Obligado.

Joel Salas Suárez

Joel Salas Suárez

Como ponente del PROYECTO DE RESOLUCIÓN, el comisionado Joel Salas Suárez señaló Que PESE A la gran Inversión en Educación Básica, los Resultados de los Alumnos mexicanos en pruebas de Competencias Internacionales hijo bajos. Para this Solucionar Contradicción, Afirmo, sí Dębe CONTAR CON INFORMACION Pública Sobre la Gestión y Resultados de los Recursos ASIGNADOS.

Agrego la del que Auditoría Superior de la Federación y Organizaciones de la Sociedad Civil de Como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), han advertido Sobre la opacidad en la Información de Educación Básica Publicada Por las Entidades federativas, La Falta de Confiabilidad en los registros de nómina Estatales y los Pagos indebidos a maestros, Entre Otros Problemas.

Salas Suárez HIZO UN Llamado al Gobierno federal genere párr Que Oportuna Información, HOMOLOGADA Y comprensible Que permita rendir Cuentas y fomente La Participación Activa de los involucrados en el Proceso Educativo.

“¿Por Qué los Alumnos mexicanos obtienen Resultados tan bajos en las Pruebas de

Competencias Básicas Internacionales? Segun la OCDE, México gasta el 6,2% del PIB en Educación … ¡Si se contara con Información Pública Sobre la Gestión y Resultados de los Recursos ASIGNADOS a la Educación Básica, Seria Posible · analizar y responder una cuestionamiento este, Asi Como Tomar Decisiones de Mejora “, comento el comisionado Salas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>