Avala SNTE ajuste presupuestal del gobierno de Puebla

By on marzo 9, 2015
  • Las reducciones que se aplicarán en los salarios de funcionarios de primer nivel, representarán un ahorro por 850.9 mdp

Por: Jaime Zambrano/ e-Consulta

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) avaló el ajuste presupuestal que anunció el gobierno del estado de Puebla y reconoció al mandatario, Rafael Moreno Valle, por tomar la medida de reducirse el sueldo en 10 por ciento, y por el recorte de salarios a funcionarios de primer nivel.

Para el secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, las medidas tomadas por la administración estatal ante el recorte de recursos federales que Puebla sufrirá por 2 mil 667 millones de pesos, es adecuado y oportuno.

En entrevista, el dirigente sindical confió en que el rubro educativo no se verá afectado debido a que se trata de una prioridad para la gestión que encabeza Moreno Valle.

“En el área educativa no creemos que haya algún recorte. Nosotros sabemos que para el gobierno del estado, la educación es prioridad. El gobierno ya demostró que le invierte a la escuela pública y el gobierno no disminuirá su presupuesto para el rubro educativo”, destaco el líder sindical.

Salgado Néstor resaltó que la medida que tomó el gobernador para reducirse el salario es adecuada y se coloca como un ejemplo ante tiempos complicados por la reducción de participaciones federales.

“Yo lo veo bien, está poniendo un ejemplo de que está preocupado porque nuestro estado, porque el país caminé bien. Hay preocupación por la caída del petróleo y por el aumento del dólar. Veo bien que el gobierno del estado ponga de su parte para enfrentar el recorte presupuestal”, destacó el líder sindical.

Agregó que el SNTE está comprometido con la educación y aseguró que en Puebla no hay ningún maestro comisionado.

Las reducciones que se aplicarán en los salarios de funcionarios de primer nivel, representarán un ahorro por 850.9 millones de pesos, destacó en su momento la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno poblano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>