Federación va más allá de modificaciones legales, para generar beneficios tangibles

By on marzo 11, 2015

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, afirmó que el gobierno de la República está comprometido en ir más allá de las modificaciones legales, para generar beneficios tangibles en cada hogar.

Al participar en la presentación del Informe de Avances de la Reforma en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, dijo que gracias al papel imprescindible de ésta, los mexicanos cuentan con herramientas más sólidas para integrarse a la sociedad del conocimiento.

Invitado por el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, Chuayffet Chemor destacó que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se tiene claro que la transformación del país, para ser cabal y completa, necesita la colaboración entre distintas dependencias.

Acompañado por los titulares de Desarrollo Social y de Economía, Rosario Robles Berlanga e Ildefonso Guajardo, respectivamente, el secretario de Educación aseveró se aprovechan las nuevas tecnologías para enriquecer los procesos de estudio de los alumnos de quinto año de primaria.

Resaltó que una de las grandes virtudes de la Reforma en Telecomunicaciones es que garantiza el acceso a banda ancha e internet en sitios públicos como las escuelas.

En este sentido, el secretario de Educación Pública informó que con el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, en 2013 se entregaron 240 mil laptops, a las que se sumaron 709 mil 824 dispositivos electrónicos, en Colima, Sonora, Tabasco, Estado de México, Puebla y el Distrito Federal. Y anunció que se ampliará el sistema para beneficiar a 15 entidades.

La meta, abundó, es que para el ciclo 2017-2018 se haya dotado de computadoras portátiles a todos los que cursan este grado escolar, contribuyendo a la formación de 5.8 millones de niños.

Además, recordó que para fortalecer la introducción de las tabletas a los procesos de aprendizaje, se dotó de la infraestructura necesaria a 20 mil 542 salones de quinto año, en 16 mil 740 primarias.

El titular de la SEP manifestó que con base en los resultados del Censo Nacional de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, y gracias a la SCT, pudo dotarse de conectividad a 22 mil centros de enseñanza en el país.

Dijo que gracias a los avances tecnológicos, en 22 entidades federativas los profesores seleccionaron, del sitio web de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, los títulos que mejor satisfacen las necesidades de sus estudiantes, además de que operan ya mil 743 telebachilleratos comunitarios, con una matrícula de 42 mil jóvenes.

En el ciclo escolar 2014-2015, agregó, se abrió un nuevo servicio de bachillerato general, llamado Prepa en Línea–SEP, en colaboración con las entidades federativas y con una capacidad inicial de 20 mil estudiantes, mismos que se incrementarán hasta alcanzar 150 mil en 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>