Buscan estudiantes de la Ibero su pase a la Universiada Nacional del CONDDE

By on marzo 23, 2015

Fin de semana intenso vivirán los equipos deportivos representativos de la Universidad Iberoamericana Puebla. Durante estos días además de los encuentros amistosos que celebrarán y de los partidos en las respectivas ligas en las que participan, también buscarán dentro de las competencias regionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) que se celebran en Pachuca, Hidalgo alcanzar su pase a la Universiada Nacional.

El coordinador de Educación Física y Deportes, Víctor Guzmán Solorio, señaló que este fin de semana será crucial para los atletas de la IBERO Puebla, José Pablo Ahuatzin George y Julio César Vázquez Bonilla, los cuales buscarán en judo y tenis, respectivamente alcanzar un su pase a la justa nacional.

Asimismo, Guzmán Solorio comentó que el domingo arrancan las actividades del deporte blanco, en donde Julio César está considerado como un fuerte candidato para coronarse campeón en esta etapa regional y con ello lograr su espacio. Por su parte, el yudoca José Pablo buscará el martes 24 obtener un lugar en el encuentro deportivo, que se celebrará del 19 de abril al 4 de mayo en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En lo que respecta a las actividades dentro de las diferentes ligas locales en las que contienden los equipos representativos de la IBERO Puebla, este domingo 22 de marzo en futbol se registrarán actividades de la Liga Ibérica en donde el equipo varonil recibirá en el Campo 1 de la Ibero Puebla a la escuadra de la UPAEP, duelo que iniciará a las 8:00 horas. De igual forma, la selección varonil enfrentará el próximo miércoles 25 a las 11:00 horas en el Campo 1 de la Universidad a Lobos BUAP de la segunda división, partido de preparación de cara a las finales de la liga Ibérica.

En lo que corresponde a las actividades de voleibol sala, el equipo varonil de la IBERO Puebla sostendrá este domingo 22 dos encuentros en casa, el primero de ellos a las nueve de la mañana contra el equipo Jaguares y el segundo a las diez, en donde medirá fuerzas contra el conjunto Cobras. Ese mismo día a las 11:00 y 12:00 horas, el equipo femenil de esta disciplina recibirá a las chicas del Instituto México (IMEX) y al equipo Army, respectivamente.

Finalmente, las alumnas que conforman el equipo representativo de voleibol de playa sostendrán en las instalaciones de la IBERO Puebla tres encuentros amistosos durante este sábado, el primero de ellos será a las 9:00 horas contra alumnas del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH). Más tarde a las 10 de la mañana enfrentarán a la escuadra representativa de la Universidad Autónoma del Estado (BUAP), y en punto de la una de la tarde confrontarán a las chicas de la Universidad Madero (UMAD).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>