Vecinos de Plazas Amalucan denuncian incremento de inseguridad

By on marzo 23, 2015
Foto: Especial
  • Señalaron que los robos con armas de fuego y objetos punzocortantes, son una constante en la colonia desde hace varios años, sin embargo en los últimos días se han vuelto más violentos

Por: Ana Gabriela García Muñoz

Habitantes de la colonia Plazas Amalucan denunciaron que los índices delictivos que se registran diariamente en la zona son “terribles”, no obstante expresaron que estos hechos tocaron fondo cuando el pasado viernes, el gobierno capitalino, decidió quitar la reja que protegía la calle principal.

En conferencia de prensa, los vecinos señalaron que los robos con armas de fuego y objetos punzocortantes, son una constante en la colonia desde hace varios años, sin embargo en los últimos días se han vuelto más violentos, pues los asaltantes ya amenazan con mutilar a los menores de edad, si las familias de estos no les entregan sus pertenencias de valor.

Al respecto, Álvaro Llerandi González, representante de los vecinos, informó que cansados de esta problemática, los habitantes se organizaron y colocaron una reja que impedía el paso de vehículos extraños, pero el viernes pasado personal capitalino la retiró, motivó por el cual exigieron que la autoridad refuerce la seguridad en la zona o en su caso que les permitan hacerlo a su manera y reinstalar la reja, pues dijo que están angustiados porque les tiraron la única protección con la que contaban.

“Hemos tenido infinidad de asaltos y el vigilante de una agencia de seguridad privada solamente aparece cuando viene por la cooperación y no lo volvemos a ver. Tuvimos recientemente un asalto a una casa, donde incluso le querían cortar los dedos a una niña”, dijo.

Reveló que los delitos más frecuentes, son los asaltos a los jóvenes y menores de edad, mientras que a los adultos les arrebatan las cadenas de oro y otras pertenencias visibles, pero también hay permanentes robos de celulares y de autopartes.

Por su parte, Guadalupe Romero Moranchel, habitante de la zona, mencionó que hace unos días, dos hombres volaron las chapas de su puerta, se metieron a su casa y la vaciaron, “está puesta la denuncia, pero parece que nadie hace nada por nosotros”, por eso, reiteró que la inseguridad está por todos lados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>