Volvierón a clases más de 250 mil universitarios

By on abril 7, 2015
  • Los estudiantes poblanos sólo tuvieron una semana y comenzarón la recta final del primer cuatrimestre escolar

Por: Jaime Zambrano/ e-Consulta

Este lunes 6 de abril, más de 250 mil estudiantes de nivel superior de más de 290 instituciones regresan a clases para completar el periodo escolar Primavera 2015, luego de una semana de vacaciones con motivo de la Semana Santa.

A diferencia de los planteles de educación básica que cuentan con dos semanas de vacaciones y se incorporarán a clases hasta el próximo lunes 13 de abril, los universitarios poblanos sólo tuvieron una semana y comenzarán la recta final del primer cuatrimestre escolar.

Instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UAPEP), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Iberoamericana, regresan a clases este lunes.

De acuerdo con la titular de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), María del Carmen Salvatori Bronca, Puebla alcanzará con anticipación la meta del gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, que consiste en que al final del sexenio en el año 2018, la cobertura en el nivel superior sea del 40 por ciento. Actualmente, la cobertura universitaria en la entidad supera el 39 por ciento.

El estado de Puebla alcanzó una cifra de 250 mil jóvenes inscritos en universidades públicas y privadas de la entidad. Del total de estudiantes, 51 por ciento son mujeres.

De acuerdo con el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en Puebla, el porcentaje de absorción en el nivel superior subió a 82.8 por ciento, es decir, ocho de cada 10 estudiantes de preparatoria continúan sus estudios en alguna institución de educación superior; mientras que la deserción en el mismo nivel bajo a 11.1 por ciento, en otras palabras, uno de cada 10 deja la universidad antes de concluir sus estudios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>