De alevoso y de generar división en el SETEP, calificó Maximino Angulo a Aubdón Calderón

By on abril 22, 2015

  • El candidato descartó que la SEP estatal se esté prestando a acciones irregulares
  • Afirmó que fue el secretario general queriendo favorecer a su candidato
  • Entrega de ordenes de adscripción que ya fueron denunciadas ante la Comisión Electoral
  • Si nos convocaron para entregarnos orden de adscripción, afirmó la profesora Ada Marina Cárdenas Jiménez

Con claro tinte político, por los tiempos electorales que se viven al interior del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla, el secretario general saliente Aubdón Calderón Jiménez convocó por la tarde de ayer a la entrega de ordenes de adscripción, de compactación y recategorización a cientos de profesores setepistas que se dieron cita en un salón social que se ubica en la colonia Satélite Magisterial. Dirigente que no quiso declarar al respecto y que los 30 primeros minutos del evento se dedicó hablar de los beneficios que tiene el Internet.

Evento, que para el profesor Maximino Angulo Marín, es una perfecta alevosía de quien lo organizó. Obviamente fue el secretario general queriendo favorecer a su candidato, precisó, “ya que estamos más que ciertos que nos encontramos en plena veda y que los tiempos de hacer campaña ya se terminaron”, por lo que llamó al secretario general saliente del SETEP y a su candidato (Aristóteles Vargas García) a que se razonen estas acciones, “ya que no se trata de crear división, de crear entre la gente expectativas”.

El también candidato a la secretaría general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), se mostró sorprendido de la entrega de órdenes de adscripción a la que convocó el dirigente Aubdón Calderón Jiménez, que ayer por la tarde – noche vía los correos electrónicos de los maestros favorecidos les comunicó: Hola profr. . . . por favor presentarse mañana a las 15:00 hrs. para la entrega de ordenes de adscripción en calle Isaac Newton No. 1628 col. Magisterial salón Mi Recuerdo.

En entrevista que concedió a unos metros de este salón social, Angulo Marín comentó que se encontraba esperando a un compañero que acudió a un curso para la entrega de determinado documento, que no precisó, pero también para verificar la entrega de ordenes de adscripciones.

“Ya lo denunciamos ante el presidente de la comisión del proceso electoral y sinceramente no nos parece correcto esto, porque pudo haber sido antes y después de la elección, pero no a unas horas antes de la elección”, declaró en tono enérgico.

A pregunta expresa de los reporteros que acudieron al evento, Maximino precisó que en el momento en que se encuentra el proceso de renovación de la dirigencia estatal del SETEP, los maestros están más que seguros que lo hecho por el secretario general Calderón Jiménez es indebido y por lo tanto no se debe permitir, por lo que exigió que la comisión electoral debe de sancionar estas acciones.

Angulo Marín, quien se encontraba en su carro sobre la calle Isaac Newton, señaló desconocer la entrega de ordenes de adscripción, recategorizaciones y compactaciones, “estuvimos insistiendo desde antes, en el recorrido que hicimos en el estado, precisamente nos preguntaban que había de cierto del asunto, ya que de la Secretaría de Educación Pública se nos informó que hasta mayo se entregarían nombramientos”.

Y Abundó en tono molesto, “no se porque se está prestando a esto la secretaría, no quiero pensar que sea así. Ayer, que todavía investigamos por medio del equipo, se nos informó que no había nada al respecto que no se le iba a dar nada. Ayer por la noche, sin embargo estaremos al pendiente porque tal parece que si le entregó algo al secretario general Aubdón”.

Finalmente el candidato comentó que se tenía conocimiento de que serían de acuerdo a información de la SEP 16 compactaciones y recategorizaciones, “pero, por lo que vemos, son muchas más”.

unnamed (1)

unnamed (2)

unnamed (3)

unnamed (4)

unnamed (5)

  • ·      Si nos convocaron para entregarnos orden de adscripción de una compactación

La profesora Ada Marina Cárdenas Jiménez, catedrática del bachillerato “Federica M. Bonilla” del turno matutino, en entrevista comentó que si fueron convocados para que se le entregara la orden de adscripción de una compactación y señaló estar conforme de la convocatoria para que en ceremonia oficial se entregaran estos documentos oficiales que tanto trabajo y tiempo le ha costado.

Cárdenas Jiménez comentó tener 12 años laborando dentro del magisterio y reconoció que fue una ardua labor por parte de la dirigencia del SETEP para aterrizar felizmente esta gestión, ya que recordó será el último proceso que se dará de esta manera, “los siguientes procesos serán a través de un examen”.

La maestra entrevistada, quien posteriormente se retiró del evento sin recibir su documento, señaló que estos eventos no tienen tintes políticos y que son apartidistas porque no es una sola persona la que gestiona esto, es todo el sindicato. No tiene tintes políticos”.

unnamed (6)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>