La Facultad de Educación de la UPAEP, invita a candidatos a Diputados Federales a dialogar con los universitarios

By on mayo 13, 2015
  • Sólo llegan los representantes de 5 partidos políticos, PRI y PAN brillaron por su ausencia.

Como parte de los retos que se viven cotidianamente en la sociedad, es necesario replantear el sentido profundo de la educación, ya que representa ser una herramienta valiosa para contribuir a la humanización y mejora de las comunidades de nuestro México actual, subrayó el Dr. Arturo Villanueva González, Director de la Facultad de Educación de la UPAEP, al dar la bienvenida a los candidatos a diputados federales por el distrito 11 y sostener con ellos un diálogo para conocer sus propuestas y compromisos de campaña.

Con la realización del panel “Emergencias educativas del México actual”, organizado por la Facultad de educación y la Comunidad de Egresados UPAEP (ALUMNI), se contó sólo con la presencia de los candidatos de los partidos de Movimiento Ciudadano; Humanista; del Trabajo; Encuentro Social y el Partido de la Revolución Democrática.

Los partidos que faltaron a la cita fueron el PRI en alianza con el PVE; PAN; Nueva Alianza y Morena.

Las temáticas que se abordaron en el panel fueron “Posición ante la Reforma Educativa actual en el país”; “Principales desafíos de la educación en México” y “Propuestas concretas de acción en educación”.

Ante la presencia de catedráticos y estudiantes de la Universidad, cada uno de los candidatos participantes dieron a conocer sus propuestas y criticaron desde sus perspectivas la situación actual por la que atraviesa el país en el ámbito educativo.

Cabe señalar que en el mes de abril del presente año, el Centro de Estudios de la Familia y Sociedad (CEFAS) y la Comunidad de Egresados (ALUMNI) de la UPAEP, convocaron a los candidatos a diputados de los 10 partidos que están compitiendo por el distrito 11, para sostener un diálogo bajo el concepto “Debatiendo en Familia”, pero también en esa ocasión no se contó con la presencia de los representantes del PAN y PRI respectivamente.

En esta segunda convocatoria por parte de la Universidad, hicieron acto de presencia los candidatos Ariana Merced Torres Flores del PRD; Karen Abraham Machorro, de Movimiento Ciudadano; Adner Castelán Camargo del Partido del Trabajo PT; María del Rosario Sarmiento Ramos del Partido Encuentro Social (PES) e Immanuel Brand Rivas y Taboada, del Partido Humanista, quienes trataron de convencer con sus propuestas e iniciativas que llevarían a la práctica en el campo educativo en caso de resultar electos por la ciudadanía.

Por lo tanto, la Universidad a través de la Facultad de Educación y la comunidad de egresados exhortaron a los candidatos a esforzarse por presentar propuestas que contribuyan a la formación de profesionistas comprometidos con la sociedad, que cuenten con las herramientas y medios para responder a las exigencias del entorno global y de manera particular del México actual, en donde se requiere de ciudadanos responsables e íntegros que se sumen a la construcción de un mejor país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>