La UPAEP reconoce el esfuerzo y compromiso de los alumnos destacados en academia y deportes

By on mayo 13, 2015

El Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, recibió cada una de las medallas y trofeos que en lo individual y como equipo lograron estudiantes que forman parte de los representativos deportivos y quienes participaron en concursos científicos en diferentes certámenes nacionales.

“En esta Universidad que se caracteriza por fomentar la formación integral de sus estudiantes en todos los aspectos y facetas  de la persona hoy damos cuenta de esos logros y avances. Sabemos bien que la Universidad tiene la misión de generar las mejores condiciones para que cada uno de ustedes –estudiantes- se desarrollen en plenitud pero que cada quien en lo personal sea el responsable de su formación y de su trayectoria”, asentó el Mtro. Baños Ardavín.

También subrayó que a la comunidad universitaria le da gusto atestiguar que hay personas que se han imaginado llegar lejos, que tienen un sueño y que se han empeñado en hacerlo realidad, y que estos triunfos alcanzados son parte de esa autodeterminación de decir “sí puedo llegar lejos, sí puedo hacer las cosas de manera diferente y que con ello la Universidad se siente parte por haber generado estas condiciones vía el acompañamiento a través de sus profesores, directivos, entrenadores, infraestructura, laboratorios y todos los medios físicos que pone la Institución a su servicio”.

“Esa es la historia de la UPAEP, esa es la historia desde su fundación donde gente con ese espíritu águila, con esa garra han demostrado que se puede hacer la diferencia y hoy aquí lo vemos tanto a nivel nacional como internacional, UPAEP es un referente en la educación superior y esto es posible gracias al talento de cada uno de ustedes, hombres y mujeres, que en este proceso se están dando cuenta de lo que son capaces”, apuntó el Rector Emilio José Baños Ardavín.

A nombre de los estudiantes galardonados, correspondió a Marina Marcos Fuentes, alumna de la Facultad de Ingeniería Industrial, dirigir el mensaje de agradecimiento a las autoridades universitarias que se dieron cita a la conferencia de prensa.

Marcos Fuentes enfatizó que todos los ganadores de los diferentes torneos y concursos, han demostrado una alta capacidad en la especialidad que les atañe, “fruto del esfuerzo y continua lucha que por medio de la Universidad hemos logrado desarrollar en lo académico, deportivo y personal”.

Dijo que es muy satisfactorio el poder representar a la UPAEP y tener la seguridad de que gracias a las bases y conocimientos “que nos ha proporcionado, podemos competir y superar a otras instituciones, haciendo de nosotros, futuros profesionistas experimentados y con las herramientas necesarias para competir y  triunfar”.

Asimismo, los exhortó a seguir formando parte de esta cultura de mejora continua, en la cual la UPAEP y los alumnos participan activamente en la sociedad, y así continuar agregando triunfos y desarrollando líderes que transformen a la sociedad.

En la conferencia de prensa se contó también con la presencia del Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico y del Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Promoción Deportiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>