SNTE 51: autoridades retrasan devolución de impuestos a jubilados

By on mayo 13, 2015
devolucion-de-impuestos
  • Aseguran que los cambios en dependencias como la Secretaría de Educación Pública retrasaron la entrega de recursos

Por: Jaime Zambrano/ e-Consulta
Foto Jaime Zambrano

El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) aún no recibe una bolsa de 10 millones de pesos, recursos que serán destinados para la devolución de impuestos por concepto de aguinaldo a jubilados de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Así lo informó el dirigente de la sección 51 del gremio, Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien resaltó que los cambios en dependencias como la Secretaría de Educación Pública (SEP) retrasaron la entrega de recursos, sin embargo, confió en que en próximas semanas, se regularizará la situación.

Ante protestas de docentes jubilados que denunciaron la posibilidad de un manejo irregular de recursos, Barrera de la Rosa descartó tal posibilidad y agregó que el dinero debe llegar al ISSSTEP que se encargará de distribuirlo entre los jubilados.

Detalló que cada jubilado recibirá entre mil y cuatro mil pesos por la devolución de impuestos que se cobran por los pagos de aguinaldos.

Comentó que la devolución de recursos por conceptos de impuestos al aguinaldo es una prestación que consiguió el gremio ante el gobierno del estado, la cual está asegurada.

Rechazó que la sección 51 del SNTE vaya a ocupar los recursos de devolución de impuestos con otros fines y aseguró que los jubilados recibirán los montos correspondientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>