Los maestros no deben perder su esencia social: Eucario Lucero

By on mayo 19, 2015
Eucario Lucero
  • En el marco de la celebración con motivo del Día del Maestro, el profesor Lucero Cariño reconoció el quehacer de los más de cuatro mil docentes poblanos adheridos al SETEP

Por: Ana Gabriela García Muñoz

En un escenario nacional, donde las instituciones sindicales gradualmente se han debilitado, los maestros tienen y no deben perder su esencia social, consideró Eucario Lucero Cariño, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP).

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el profesor Lucero Cariño afirmó que el SETEP es un sindicato maduro y fuerte, capaz de definir su propio rumbo de cara a los nuevos retos de la educación en México.

“La presencia de todos ustedes es una muestra de cómo un sindicato incluyente y democrático asume con su responsabilidad la definición de dirigencia, pero que de inmediato se enfoca en servir y defender a sus agremiados y cada conquista, así como vislumbrar nuevos beneficios para el futuro”, dijo.

Acompañado de Antonio Gali Lopez, jefe de la oficina del gobernador y María del Carmen Salvatori Bronca, subsecretaría de Educación Superior, el líder sindical reconoció el quehacer de los más de cuatro mil docentes poblanos adheridos al SETEP, al asegurar que la labor que desempeñan diariamente no sólo es una forma honorable de ganarse el sustento, sino de contribuir con el desarrollo del país.

En este sentido, se comprometió a sumarse al proyecto educativo del gobierno federal y estatal para contribuir a las mejores causas del país en orden y con dirección.

«A un maestro se le reconoce respeto, conocimiento, experiencia y sobretodo autoridad moral, porque cuando un maestro guía a un alumno esta orientando decisiones en el futuro de su comunidad, de su estado y de la nación», comentó.

Sostuvo que en el SETEP no hay distinciones de nivel, ni geografía, pues tan importante es un maestro de la parte más alejada del estado, como un miembro del Comité Ejecutivo, por lo que aseveró que no se desviará de su objetivo de conseguir más y mejor capacitación que les permita ser competitivos en el marco de la Reforma Educativa.

“Cada uno de ustedes hacen al SETEP, nuestro sindicato es nada sin ustedes, eso debe quedar claro, porque la fortaleza y el futuro de la organización tiene su cimiento en el corazón y la inteligencia de cada maestro setepista”, expresó.

Asimismo, reveló que en Puebla se necesitan dar grandes pasos hacia un nuevo horizonte de desarrollo y la educación es el único instrumento para alcanzarlo, por lo que exhortó a los maestros a continuar formando hombres y mujeres de bien.

Por su parte, el jefe de la oficina del gobernador, Antonio Gali López elogió la dedicación y el compromiso de los docentes, al ratificar que en el gobierno del estado están convencidos que la educación es la base sólida para afrontar con éxito los retos y oportunidades de una sociedad del conocimiento.

«Cada año realizamos esfuerzos conjuntos con el magisterio para llegar a cada rincón de la entidad, pues en cada una de las niñas y niños del estado se encuentra la transformación de esta entidad, así que una forma de honrar la educación humanista y progresista es a través del reconocimiento a sus maestros», sentenció.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>