Urgente educar a la sociedad contra la violencia: rector Upaep

By on mayo 19, 2015
Foto: Especial
  • Lamentó la muerte del menor de 6 años, que fue asesinado tras jugar con sus amigos al “secuestro” en Michoacán

Por: Ana Gabriela García Muñoz

Revisar el marco de valores que se le ofrece a la niñez y juventud mexicana, educar a la sociedad  contra la violencia y brindar mayor capacitación a las autoridades de los tres niveles de gobierno, pidió el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín; lo anterior después de que un menor de 6 años murió asesinado tras jugar con sus amigos al “secuestro” en Michoacán.

En entrevista posterior a la inauguración del Centro de Investigación Oncológica de la casa “Una Nueva Esperanza”, el dirigente universitario indicó que para lograr una sociedad civilizada es necesario erradicar las conductas violentas, las cuales calificó de lamentables y dolorosas para las familias que son víctimas de ellas.

Sostuvo que es urgente que la sociedad en general se una para dar respuesta a esta problemática, pues afirmó que cada vez más las conductas violentas se perciben como algo natural, normal e incluso como la única manera viable de hacer frente a los problemas diarios.

“Son casos lamentables por los que la sociedad esta dolida y que llaman la atención por los temas que hemos visto durante las últimas semanas. Por un lado debemos revisar el marco de valores que estamos ofreciendo y por otro verificar la capacitación de las autoridades de todos los niveles, así como de los padres de familia y pues todo ello hace que tengamos que poner los mejores medios para evitar este tipo de situaciones”, dijo.

Finalmente, el administrador central de la institución, ubicada en el Barrio de Santiago, exhortó a los padres de familia a mantenerse atentos de las conductas de sus hijos, al señalar que el acompañamiento de los tutores en la formación de los jóvenes es esencial para generar un entorno social positivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>