Tendrá UPAEP a cargo el Centro de Investigación Oncológica de ABP

By on mayo 20, 2015

El Centro de Investigación Oncológica “Una Nueva Esperanza ABP-UPAEP” tendrá un gran impacto regional y nacional ya que se realizará investigación de punta en atención oncológica a menores para su atención médica informó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, José Emilio Baños Ardavín.

Francisco Alvarez y Arango, presidente fundador de la asociación, reveló que a la fecha se han atendido a 905 menores con problemas de cáncer, pero el gran reto  es atender a 7 nuevos niños que llegan cada mes, porque pocos son los Centros Oncológicos que existen en el país con estas características.

Agradeció el apoyo a la presidenta del Sistema DIF estatal, Erika Alonso de Moreno Valle y al rector de la UPAEP José Emilio Baños Ardavín, para hacer realidad este proyecto que dará  atención especializada a los menores que lo requieran, ya que a nivel nacional sólo hay 150 oncólogos pediatras que son insuficientes.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Erika Alonso de Moreno Valle, recordó que hace tres años se gestó este proyecto por lo que hizo un reconocimiento a la familia Alvarez Arango por su apoyo invaluable en procurar la salud y el bienestar de los menores, ya que son ciudadanos que están en la lucha incansable por hacer el bien a los demás.

Jorge Bernal Cano, director de Oncología de los Servicios de Salud en el Estado de Puebla, informó que en este gobierno ha puesto énfasis a la atención a la salud de los poblanos y los proyectos de punta son impulsados, ya que colocarán a Puebla a la vanguardia a nivel internacional al realizar diagnósticos en investigación oncológica en beneficio de la niñez poblana.

Marco Antonio Rodríguez Florido, Oncólogo Pediatra del Centro Médico Nacional Siglo XXI, refirió que la filosofía de este centro es crear conocimiento en la investigación de punta que permite el tratamiento inmediato de los menores, para crear trajes a la medida terapeúticos y para ello se cuenta con un laboratorio de primer mundo que les va a permitir diagnosticar las lesiones.

Finalmente comentó que el estar fortalecidos para recibir tratamiento les dará una mejor calidad de vida, por lo que agradeció este trabajo dirigido a los menores que salvará muchas vidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>