Peña: SEP dará las respuestas; evaluación docente

By on junio 3, 2015
  • El Presidente precisa que será la SEP la encargada de dar a conocer lo relacionado con la evaluación a docentes; ‘seguimos adelante’, puntualizó
Por:  Enrique Sánchez/ Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) “tendrá todas las respuestas” sobre la cancelación de la evaluación docente, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras inaugurar el centro comercial Toreo Parque Central, en el Estado de México, el mandatario respondió a pregunta expresa sobre la Reforma Educativa y la suspensión de los exámenes al magisterio: “Hay que hablar a la Secretaría de Educación, ahí tendrán todas las respuestas a ese tema.”

El viernes, la SEP anunció que, “con motivo de nuevos elementos a considerar”, el proceso de evaluación está suspendido indefinidamente.

Ayer, integrantes de grupos disidentes vandalizaron oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), quemaron papelería electoral, tomaron gasolinerías y parte de la refinería de Salina Cruz en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, advirtió que están valorando “intensificar más las acciones (contra los comicios), dependiendo de la respuesta del gobierno federal” sobre su pliego petitorio.

SEP tendrá todas las  respuestas: Peña

En breve diálogo con representantes de los medios de comunicación, el Presidente dijo que hay que  seguir adelante.

Al preguntársele acerca de la decisión de posponer indefinidamente el proceso de evaluación de la Reforma Educativa a los profesores, el presidente Enrique Peña Nieto se limitó a decir que los comentarios respecto de este tema los ofrecerá la Secretaría de Educación Pública.

Luego de inaugurar el centro comercial Toreo Parque Central y poner en marcha un kiosko digital para expedir actas de nacimiento, al mandatario federal se le preguntó si con esta determinación el gobierno de la República había claudicado en llevar adelante esta reforma estructural o había preocupación por el actuar de los inconformes.

Aquí el diálogo completo:

—¿Qué mensaje le va a dar la gente que les está dando hasta una..?

—Hay que hablar a la Secretaría de Educación, ahí tendrán todas las respuestas a ese tema…”

—¿No se está cayendo la Reforma Educativa, Presidente?

—¿Es claudicación, Presidente?

—Se me vinieron pero encima todos… cuando les dé una entrevista platicamos, y les doy la respuesta a todas sus interrogantes; hoy sólo me da gusto saludarles y agradecerles que estén presentes. Gracias.

—¿Pero ya claudicó?

—¿No hay preocupación, Presidente…?

(Pausa)

—¿Usted me escuchó que dijera eso?, dije no vamos a (…) ¡hay que seguir adelante!”, respondió Peña Nieto y emprendió su camino rumbo a la planta baja de este centro comercial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>