Cambridge English trabaja para elevar el nivel de inglés en México

By on junio 14, 2015
  • El inglés abre posibilidades de empleo y puede garantizar un salario del  28% a 50% más alto.
  • Cambridge English Language Assessment y el ITESM firman un acuerdo de colaboración para ampliar las habilidades comunicativas del idioma Inglés en la comunidad educativa del Tec.

Con la presencia de Rodrigo García, director de marketing; Rafael Sánchez, director regional de Cambridge English; Rosalia Valero, directora de servicios de la educación y José Luis Martínez de la Vega, director de operaciones de la misma institución, se llevó a cabo la presentación ante medios de la plataforma que Cambridge English Language Assessment presenta para México en este año, la cual incluye evaluación, asesoría pedagógica, alianzas con universidades y mucho más.

Cambridge English Language Assessment, la división evaluadora y certificadora de la Universidad  de Cambridge, trabaja para apoyar una estrategia nacional que aumente el dominio del idioma inglés en México, por lo que ha unido esfuerzos con diversas instituciones educativas para lograr elevar el nivel de los estudiantes y reforzar las áreas deficientes en estudiantes y profesionales para prepararlos hacia un mejor futuro laboral previsible.

La mejora de oportunidades laborales es la segunda razón más mencionada por la que se decide estudiar inglés en México. Se necesitan estudiantes con dominio del inglés que identifiquen modelos de negocio vinculados a la tecnología e innovación. Para ello, los estudiantes en México requieren dominar el inglés para estar preparados al entrar en las cadenas productivas globales y tener acceso al acervo de información.

El inglés en México es un elemento indispensable en la academia, la investigación, la docencia, los negocios, la tecnología y la innovación. La calidad de enseñanza de este está ligada con la calidad educativa en general puesto que es una competencia tan importante para el estudiante como lo es dominar el español, las matemáticas, las ciencias y la informática. Es por esto que el conocimiento del inglés puede incrementar la calidad de vida de la población, la competitividad de las empresas mexicanas y de los estudiantes que aspiran a trabajar en ellas.

IMG_0231

Estudios recientes realizados por el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO y  del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, COMCE  y en los cuales Cambridge English Language Assessment colaboró, arrojan que hay una fuerte relación entre dominar la habilidad del inglés y la competitividad de un país y comprueban como un México bilingüe ayudaría a reducir el rezago en educación, salarios y empleo.

El inglés abre posibilidades de empleo en compañías internacionales y disminuye la probabilidad de emplearse en el sector informal de la economía. Se estima que aquellos que dominan este segundo idioma pueden acceder a salarios aproximadamente de 28% a 50% superiores a quienes no cuentan con la habilidad. Sin embargo de quienes declaran saber Inglés, 4 de cada 100 consideran que pueden leerlo y entenderlo muy bien.

Contar con un examen Cambridge English ayuda a garantizar que el alumno puede desenvolverse en cualquier ambiente comunicativo y profesional internacional puesto que más allá de solo lograr un puntaje aprobatorio, una prueba Cambridge English mide de forma integral el nivel de cada una de las 4 habilidades, no solo las receptivas (lectura y escucha) sino también las productivas (escritura y expresión oral).

IMG_0233

Los estudiantes necesitan una manera integral de medir su nivel de inglés que se distingan de otras formas de evaluar centradas en el puntaje y que muchas veces pueden ocasionar que un alto número de alumnos no logre titularse aun tras varios intentos.

IMG_0234

Ante esta problemática cada vez más escuelas colaboran junto con Cambridge English Language Assessment para certificar a sus alumnos y así avanzar en un México bilingüe.

En días pasados el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) suscribió un acuerdo de colaboración con Cambridge English Language Assessment, el cual permitirá a toda la plantilla estudiantil del sistema TEC en grado de preparatoria y profesional poder presentar evaluaciones y exámenes de certificación Cambridge English.

IMG_0236

Acerca de Cambridge English

Cambridge English Language Assessment es la evaluadora y certificadora de inglés, parte de la Universidad de Cambridge, que es una de las 5 mejores del mundo con 806 años de historia que avalan el nivel educativo en Inglaterra y el Mundo. Las certificaciones emitidas por Cambridge English son reconocidas en 130 países y por más de 20,000 organizaciones a nivel mundial.

image002

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>