Por temperaturas de 37 grados, piden en Chihuahua suspender clases

By on junio 17, 2015
  • El Congreso estatal considera necesario anticipar el cierre del ciclo escolar para primaria y secundaria del sector público debido a las altas temperaturas
  • El problema en las escuelas públicas, es que muchas de ellas carecen de aparatos de aire acondicionado, pero también de agua potable 
Por: Carlos Coria Rivas/ Excelsior
 CHIHUAHUA, CHIH., 16 de junio.-Diputados de Chihuahua solicitaron al gobierno del estado, suspender anticipadamente el ciclo escolar para las escuelas primarias y secundarias del sector público, dadas las altas temperaturas que han llegado a los 37 grados Celsius.

Previo a la solicitud, la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud Estatal, lanzaron un estado preventivo de alerta a la población, a fin de evitar accidentes relacionados con la onda de calor.

1,627escuelas del estado de Chihuahua carecen de agua potable, según datos del INEGI

El problema en las escuelas públicas, es que muchas de ellas carecen de aparatos de aire acondicionado, pero también de agua potable, problema que se acentúa con las temperaturas extremas de calor.

Al respecto, el diputado por el Partido Nueva Alianza, Rosemberg Loera Chaparro, expuso que de acuerdo al reciente Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, elaborado por la Secretaría de Educación Pública en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, un total de mil 627 escuelas del estado de Chihuahua carecen de agua potable.

Otras mil 117 escuelas carecen de suministro de energía eléctrica; es decir 30.3 y 20.8 por ciento del total en el estado, respectivamente.

En relación a las carencias de agua potable, la entidad se ubica en el noveno lugar en el ranking nacional, y respecto a la falta de energía eléctrica, Chihuahua se sitúa en la cuarta posición, sólo por debajo de Chiapas, Veracruz, y Guerrero; informó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>