Llaman a promover amparos contra los paros magisteriales

By on junio 19, 2015
  • Victoria. Ante profesores faltistas, Mexicanos Primero, el IMCO y la Unión Nacional de Padres de Familia aplauden el que las autoridades garanticen maestros sustitutos

Foto: 24 HORAS

Luego de conocer el amparo que ganaron padres de familia de Baja California Sur contra maestros faltistas, organizaciones de la sociedad civil manifestaron su acuerdo con la decisión judicial y destacaron la necesidad de difundir la noticia para que más padres de familia ejerzan el derecho que tienen sus hijos a recibir una educación continua.

Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, dijo que ahora que ya existe el precedente, la labor de la sociedad civil es difundir esta victoria jurídica para que otros padres sigan el ejemplo y les pongan un alto a los profesores que faltan hasta 50 días al año escolar.

El presidente de Mexicanos Primero añadió que, por medio de la organización, los padres son la fuerza para detener los abusos de las cúpulas sindicales, pues los líderes magisteriales no se atreverán a meterse con ellos.

Por su parte, Alexandra Zapata, investigadora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dijo que ahora es necesaria una campaña de difusión de este amparo para todo el país y así se sepa del poder de la organización.

“Nosotros (el IMCO) podemos participar en la difusión de esta herramienta y creó que sería un beneficio para la misma Secretaría (de Educación Pública) crear un mecanismo de notificación de cuando no llega el profesor a dar clases”, dijo.

Padres le entran a las aulas.

Ayer, 24 HORAS publicó que el Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito, con sede en Baja California Sur, otorgó un amparo a los padres de familia de la primaria “Profesor Arturo Guerrero González” de Cabo San Lucas, para que en caso de que un maestro se ausente de las aulas de manera injustificada, por más de un día, las autoridades manden un sustituto.

Ante esta situación, la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza García, dijo que los papás podrían ocupar ese rol, por lo que recomendó a la SEP comenzar con programas de capacitación al respecto.

“Pedimos el apoyo para que la Secretaría de Educación le dé a los padres de familia los planes de estudio y el apoyo pedagógico para que se dieran clases extramuros y de esta manera los niños no pierdan horas de clase que ya no podrán recuperar”, comentó a este diario.

2 Comments

  1. Mar mora

    junio 20, 2015 at 1:15 am

    Ahora resulta, que los padres de familia quieren capacitarse para impartir clases. Por qué no mejor se capacitan para cumplir con su responsabilidad de ser los primeros maestros que eduquen con valores y honestidad. Las escuelas no son guarderías!

  2. Mar mora

    junio 20, 2015 at 1:23 am

    Ahora resulta que los padres de familia quieren dar clases en las escuelas, sería mejor que se capaciten para ser verdaderos padres, responsables de educar a sus hijos en casa y no consideren a las escuelas como guarderías. Hay padres que ni siquiera mandan a sus hijos a la escuela, no vigilan el cumplimiento de tareas y a veces ni siquiera platican con ellos. Hay que saber poner límites a niños y jóvenes por que hasta llegan a decir a los maestros que no “pueden” con ellos. El gobierno dice que hasta la secundaria es obligatoria, entonces por qué hay muchos niños que no asisten a la primaria y muchos más abandonan la secundaria. Quiero saber cuál es la sanción para los padres irresponsables de tal mandato constitucional? Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>