Piden a Gabino Cué asumir posición firme y no evasiva

By on junio 19, 2015
  • El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, pidió aplicar de manera irrestricta la ley en materia educativa
Por:  Roberto José Pacheco / Foto: Archivo Cuartoscuro

 CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, pidió que las autoridades federales y estatales apliquen de manera estricta la ley en materia educativa y que el gobernador de Oaxaca,Gabino Cué Monteagudo, asuma una posición firme y no evasiva.

Nadie puede estar por encima de la ley”, indicó en torno al pago de salarios a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dejaron de dar clases durante varias semanas en rechazo a la reforma educativa y el boicot a las elecciones del pasado 7 de junio.

La facultad la tienen los estados porque se les da el recurso, pero pareciera que los estados no quieren meterse en problemas”, señaló.

El diputado presidente exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a los gobiernos estatales, de manera particular al de Oaxaca, a que hagan cumplir de manera estricta la ley y dejen un mensaje claro de que nadie puede estar por encima de la ley.

Precisó que el gobernador de Oaxaca debe tener una posición firme y no evasiva al respecto, porque esto a quien está afectando es a los educandos.

Gabino Cué pareciera que está evadiendo la aplicación de la ley”, agregó.

Moreno Rivera sostuvo que en lugar de estar dando evasivas y pensando en alguna modificación a la ley en materia educativa, primero se debe aplicar el ordenamiento legalvigente.

Recordó que la Comisión Permanente aprobó ayer citar a comparecer al titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor,y a los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el próximo martes 23 de junio, en el Senado de la República.

Dijo que también deberían comparecer “los que están autistas al respecto …. para que expliquen por qué están eludiendo su responsabilidad que muy claramente les asigna la ley” en materia educativa, refiriéndose en este caso a algunos gobernadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>