Mexicanos Primero exige reponer exámenes de oposición en Oaxaca y Michoacán

By on junio 22, 2015
  • Llamó a los senadores ante los que mañana se presentará el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, a cuestionarlo para que brinde una amplía explicación sobre la suspensión y “falta de condiciones”

Claudio X González, presidente de Mexicanos Primero, exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a reponer a la brevedad los exámenes de oposición suspendidos este fin de semana en Oaxaca y Michoacán.

Aseguró que debe haber más firmeza de parte de la autoridad educativa, e incluso refirió que fue el propio secretario Emilio Chuayffet quien la semana previa aseguró que “llueva o truene” habría evaluación, lo que no ocurrió.

Aseguró que la SEP en un escueto comunicado sólo indicó que no había condiciones para celebrar estas evaluaciones, lo cual, agregó, no es suficiente.

Llamó a los senadores ante los que mañana se presentará el titular de esta dependencia a cuestionarlo para que brinde una amplía explicación.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, en el programa En los Tiempos de la Radio enRadio Fórmula, aseguró “que ya no podemos estar con estas excusas de que no hay condiciones, las autoridades están para cumplir y hacer cumplir la ley”.

Apuntó que el proceso se vio con claroscuros.  Celebró que en 30 estados se celebraran  los concursos sin mayor problema, incluyendo a Chiapas y a Guerrero, dos entidades que “también han dado mucha lata” en cuanto a resistir la reforma educativa y las evaluaciones.

“Eso es de celebrarse, y como negritos en el arroz, como se dice coloquialmente, Oaxaca y Michoacán donde no se celebran los concursos”.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se presentaron 82.7% de los aspirantes registrados, y quedaron pendientes 17% de las aplicaciones en el concurso de oposición para algunas plazas, entre ellas, director, supervisor, asesor técnico y pedagógico que están disponibles para el ciclo escolar 2015-2016.

“Entramos a la era de la evaluación para llegar al magisterio, para promoverte dentro del magisterio y para quedarte en el magisterio, estas pruebas específicamente son de promoción”.

Lo acusan de violar la ley como observador

En tanto, la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusaron a Claudio X González de violar la ley durante su gestión como observador de este concurso de op0cisicón, por dar entrevistas e ingresar a los salones donde se aplicaron las pruebas.

One Comment

  1. DIGNA

    junio 23, 2015 at 9:11 am

    LOS CIUDADANOS INFORMADOS REPUDIAMOS AL GRUPO EMPRESARIAL MEXICANOS PRIMERO , NO SE COMO EL NOMBRE SI SOLO REPRESENTAN A UN EXCLUSIVO GRUPITO DE NEOLIBERALES-ESCLAVISTAS KUKUXKLAN…..QUE QUIEREN A TODA COSTA EL CONTRO DE LA EDUCACION EN MEXICO PARA SUS NEGROS PLANES DE ADOCTRINAMIENTO .
    ATTE
    CIUDADANOIS INFORMADOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>