Reforma educativa, inquebrantable: Chuayffet

By on junio 22, 2015

 Es inquebrantable la voluntad con la reforma educativa, porque el gobierno federal estableció como prioridad indiscutible la garantía de una educación de calidad con equidad como derecho humano, a fin de hacer de la enseñanza el eje del proyecto de país, aseguró Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública.

Durante la firma de un convenio de colaboración con Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Chuayffet explicó que, a más de dos años de iniciada la reforma educativa, se está dejando atrás un modelo que no respondía a las exigencias de la circunstancia actual.

Dijo que una de las líneas de acción de este plan maestro es fortalecer y construir puentes que unan academia e industria, y comentó que hoy se avanza decididamente hacia uno que reconoce que, para crecer, el país necesita individuos que vean en la confluencia de estudio y trabajo la verdadera esencia del ser humano.

El aprendizaje con experiencia debe ser pilar de los sistemas de enseñanza, abundó.

Chuayffet Chemor dijo que esta renovación es un propósito de largo aliento, que requiere la voluntad de todos, y por ello se congratuló que la Coparmex sume esfuerzos con el gobierno federal, porque gracias a esta colaboración ha sido posible poner en marcha el modelo mexicano de formación dual en Educación Media Superior, el cual cuenta con la participación de 250 empresas.

sep_coparmex1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>