Al cumplirse 9 meses del caso Ayotzinapa, exigen justicia

By on junio 26, 2015
estudiante-de-ayotzinapa-desollado copia

Por: Víctor Rogelio Caballero Sierra

Colectivo Democrático Aequus

Al cumplirse nueve meses de los terribles hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en los que fueron asesinadas seis personas y 43 compañeros normalistas de la escuela rural Isidro Burgos de Ayotzinapa fueron víctimas de desaparición forzada, nuevamente exigimos al Estado mexicano que se haga justicia.

Además, se hace necesario exigir que cesen todas las acciones represivas y de ajusticiamiento mediático que buscan disuadir la búsqueda de los padres de nuestros 43. No se puede hablar de estado de derecho, ni de normalidad democrática en nuestro país, mientras acontecimientos tan lamentables y dolorosos no sean resueltos y mucho menos si la pretensión del gobierno es agotar y aislar al movimiento iniciado a partir de ellos.

Así también hacemos un respetuoso llamado a todas las organizaciones, colectivos y personas conscientes de la lamentable situación por la que atraviesa nuestro país y que comparten los anhelos de libertad y de justicia para México, que no dejemos solos a los familiares de los desaparecidos y presos políticos del país.

 

– See more at: http://www.jornada.unam.mx/2015/06/26/opinion/002a2cor#sthash.eFrjmnqI.dpuf

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>