Dev.f, una escuela de hackers que nació en 2014

By on julio 28, 2015

Dev.f es una escuela para desarrolladores que nació en 2014 con el objetivo de crear un lugar donde programadores pudieran aprender y vincularse al mundo laboral de manera natural.

Manuel Morato Mungaray, cofundador de este proyecto, definió a Dev.f como una escuela de hackers. “Somos hackers, pero en el buen sentido de la palabra; no somos los que se roban contraseñas o quienes hacen crímenes cibernéticos, sino desarrolladores que construimos –a través de los sistemas­ informáticos– formas para mejorar diferentes factores de la sociedad con elementos de creatividad e innovación”, aclaró en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt.

Por tanto, además de ser un lugar de enseñanza, su cofundador aseguró que Dev.f funciona como un gimnasio para la mente. “En un gimnasio encuentras las condiciones adecuadas para hacer ejercicio y ponerte en forma. Aquí es lo mismo pero con la programación, los alumnos encuentran un ambiente ideal para desarrollar porque les damos todas las herramientas que requieren”, detalló.

Agregó que las personas que buscan ingresar a Dev.f son regularmente universitarios: “Nosotros tenemos un filtro de selección al que se puede aplicar mediante nuestro sitio web; filtramos con base en la calidad humana de la persona”.

“Más que buscar personas que sepan programar muy bien, buscamos que sean personas con mucha hambre de aprender y crear cosas nuevas”, añadió Morato Mungaray.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>