Mexicanos Primero pide cortar fondos a maestros aviadores

By on agosto 13, 2015
  • El IEEPO iniciará la limpia de la nómina magisterial para eliminar el pago a aviadores, pero que no se les quitarán los recursos a los comisionados sindicales

La organización Mexicanos Primero pidió a los gobiernos federal y de Oaxaca que les “corten” los fondos a los comisionados y aviadores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como la única forma de terminar con las amenazas y desinflar el movimiento magisterial disidente.

El domingo pasado, el vocero del IEEPO dijo a 24 HORAS que el instituto iniciará la limpia de la nómina magisterial para eliminar el pago a aviadores, pero que no se les quitarán los recursos a los comisionados sindicales pues, mencionó, esa es una estrategia que debe implementar el gobierno federal en todo el país.

Sobre el tema, el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, mencionó que si bien congelar las cuentas de las participaciones federales y las cuotas sindicales fue un primer paso, también es necesario limpiar de una buena vez la nómina educativa para retirar a los aviadores y los comisionados.

“Tú no puedes estar pagando el salario a personas que se oponen a la reforma educativa. Se puede y se debe depurar la nómina desde Hacienda, pero también se necesita trabajo local”, mencionó en rueda de prensa.

El miércoles, la organización presentó la segunda parte de su campaña “Justicia para Oaxaca”, que consiste en recabar firmas ciudadanas a través de la plataformawww.change.org/JusticiaparaOaxaca para exigirle al gobierno local, a la Secretaría de Educación Pública y al Presidente que garanticen el regreso de clases en esa entidad, ante el amago de la Coordinadora de boicotear el inicio del ciclo escolar.

Sobre el tema, la organización se mostró a favor de la intervención de las fuerzas del orden, que actualmente están desplegadas en el estado, en caso de que el magisterio disidente bloquee el ingreso a los planteles escolares o “amenace” a los padres de familia.

González Guajardo anunció que Mexicanos Primero prepara una nueva denuncia penal en contra de otro líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) similar a la que presentó en contra de Rubén Núñez Ginez,  dirigente de la sección 22 de Oaxaca, por peculado y fraude al erario público.

Gendarmes reparan escuelas

En Oaxaca, mil gendarmes iniciaron labores de limpieza y remozamiento en escuelas primarias y secundarias públicas del estado, ello previo al inicio del ciclo escolar 2015-2016 el próximo 24 de agosto.
De acuerdo con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, además de las labores de remozamiento habrá presencia continua de los gendarmes para garantizar que la educación “se imparta sin menoscabo a favor de los menores que cursan primaria y secundaria”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>