Rubén Núñez rechaza militarización de Oaxaca y del IEEPO

By on agosto 14, 2015
  • El líder sindical afirmó que el magisterio no caerá en provocaciones para que la Gendarmería realice detenciones de dirigentes

 

Foto: ADN Sureste

El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Nuñez Ginés, rechazó la militarización del estado y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Frente a las oficinas de esta dependencia, resguardadas desde el interior por elementos de la Policía Federal, el líder sindical afirmó que el magisterio no caerá en provocaciones para que la Gendarmería realice detenciones de dirigentes.

“No vamos a caer en sus trampas, nos están provocando para justificar la represión, pero no vamos a responder con violencia”, advirtió.

Al asegurar que nada ha cambiado desde la reestructuración del IEEPO, acusó que los directivos y mandos medios han sido nombrados desde el gobierno estatal, para seguir financiando sus campañas políticas.

“La rectoría del IEEPO siempre la ha tenido el gobierno estatal”, señaló.

Además de Núñez Ginez, también participaron en el mitin dirigentes sociales y familiares de presos políticos, quienes demandaron al gobierno federal la liberación de los detenidos.

Cabe señalar que los profesores colgaron en el puente ubicado frente a esta dependencia dos muñecos de trapo que representan al presidente de México, Enrique Peña Nieto y al director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, con un letrero en el cual se leía: “Por traidores y usurpador”.

Además, una maestra se vistió de una botarga con cara de dinosaurio que representa al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

Después del mitin, los mentores continúan su marcha rumbo al Zócalo de Oaxaca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>