Alumnos de secundaria atienden llamado de CNTE para iniciar curso en Oaxaca

By on agosto 20, 2015
  • Aunque formalmente las clases inician el próximo lunes, hoy los niños de secundaria acudieron a los planteles a conocer a sus maestros y recoger sus horarios

Foto: Cortesía Quadratín

Alumnos de algunas secundarias de Oaxaca atendieron el llamado de laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que hoy asistieran a los planteles de manera anticipada, para iniciar el ciclo escolar 2015-2016.

“La participación es mayoritaria, para nosotros la respuesta es muy positiva”, señaló el profesor Carlos Daniel Santiago Ramírez, subdirector de le escuela secundaria 108, ubicada en la colonia del Maestro, de la capital oaxaqueña, dondeacudieron 450 alumnos, para iniciar el curso de manera simbólica.

Aunque formalmente las clases inician el próximo lunes, hoy los niños de secundaria acudieron a los planteles a conocer a sus maestros y recoger sus horarios.

Santiago Ramírez, explicó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tiene que entregar vales para útiles escolares y uniformes.

Además señaló que los profesores en las aulas hacen los trámites administrativos, que debería hacer el IEEPO.

“Nosotros hacemos toda la chamba, generar los folios, llenar las listas, nosotros solo se lo llevamos y ellos nos regresan todo, pero nosotros lo hacemos”, expuso.

Con información de Quadratín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>