Colaboradores de Cué cobran hasta 60 mil pesos como aviadores del IEEPO

By on agosto 20, 2015
  • Julieta Consuelo García Leyva figura en la nómina aunque al parecer es directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte

Foto: ADNSureste

OAXACA. Armando Enrique Ruíz Espinoza, quien labora en la Coordinación de Giras del gobernador Oaxaqueño, Gabino Cué, forma parte de los miles de aviadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que cobra como maestro, sin serlo.

Según la investigación que realizó ADNsureste, Ruíz Espinoza con el número de plaza 200225 cobra alrededor de 60 mil pesos, con la categoría F12804.

armando documento

Su función real es la 2 y por cada pago acredita 36 horas de laborar como profesor de educación básica. Su RFC es: UEA691017LU6 y su CURP: RUEA691017HCZSR06.

El funcionario forma parte del staff desde que se inició la gestión de Cué quien el 13 de agosto aseguró desconocía la lista de aviadores del IEEPO.

Ese día, el gobernador afirmó que desconocía la existencia de aviadores en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO).

Al término de la entrega de apoyos del programa inmediato para las micro y pequeñas empresas del sector económico, servicios y turismo de Oaxaca, Cué Monteagudo sostuvo que cada día ve con más sorpresa, ahora que se revisa la nómina, que había un gran número de personas que sin desempeñar una labor de docente cobraban como profesores.

Dijo que: “La reestructuración del nuevo IEEPO representa una gran oportunidad para revisar y ver que esta situación era un tema inapropiado, por eso estamos revisando la nómina para garantizar que el que cobre esté al frente de un grupo”.

Además advirtió que nadie que no esté frente a un grupo podrá seguir cobrando un salario.

Y,  fue más allá: “No sabía que todos ellos cobraban”, refirió el mandatario al cuestionarlo sobre que funcionarios, diputados y hasta periodistas cobraban en esta dependencia. Indicó que a todos los “aviadores” se les sancionará como cualquier servidor público de acuerdo a la ley y después de un debido proceso.

julieta documento

Otra sorpresa fue hallar el nombre de Julieta Consuelo García Leyva quien figura en la nómina aunque al parecer está comisionada como directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude). Su CURP: GALI610910M0cryl09 Y SU PLAZA 20adg0074u y su salario asciende a 24 mil 848 pesos.

Un poco de historia. El 15 de enero de 2015, la funcionaria atropelló a un vendedor de elotes sobre la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de la colonia Guillermo González Guardado.

julieta documento[3]

La mujer conducía sin precaución y muy rápido, la detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Publico, mientras el lesionado fue atendido por paramédicos, internado en el Hospital Civil y falleció unas horas después.

Un día después, tras pagar una fianza de 180 mil pesos, quedó en libertad en la Procuraduría General de Justicia del Estado, al ser acusada del delito de homicidio culposo del vendedor de elotes, Eulogio Juárez Pérez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>