Cué celebra decisión de maestros por inicio de clases; “no se contempla afectarlos”

By on agosto 20, 2015
  • El gobernador de Oaxaca indicó que profesores tendrán que responder ante la ley, pues nadie puede violentar los reglamentos

Foto: ADN Sureste

OAXACA. El ciclo oficial inicia el lunes 24 de agosto, y es correcto que el magisterio oaxaqueño haya decidido iniciar el ciclo escolar, ya que cumplirá con su función que es la atender a la niñez oaxaqueña, afirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo, al término de un encuentro con presidentes municipales que llevó a cabo en Ciudad Judicial.

Por ello se le dio información a los ediles para que se trabaje de manera coordinada en beneficio de los estudiantes, padres de familia, “el mejor aliado de los maestros es el gobierno federal, estatal y las autoridades municipales, la idea es que se vea el trabajo coordinado que se tiene para Oaxaca”.

Ante lo cual se debe llevar a cabo un trabajo efectivo en esta materia para lograr los resultados más adecuados, “por eso celebramos que los maestros decidan iniciar su trabajo, se prepararan a partir del 20 de agosto y el inicio formal se llevará a cabo a partir del 24 de agosto”.

Destacó que se tiene trabajo para capacitar a los maestros, no se contempla afectarlos, sino darles todo el apoyo para que se tenga una mejor educación y para ello se aplican las evaluaciones al respecto.

Sobre las órdenes de aprehensión en contra de los maestros, indicó que si existen datos y demandas en contra de maestros, tendrán que responder ante la ley pues nadie puede violentar los reglamentos, afirmó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>