Ofrece Agua de Puebla descuentos del 50% a adultos mayores

By on septiembre 21, 2015
Foto: Ultra Noticias
  • El plan que será retroactivo hasta por 5 años en agua, drenaje y saneamiento

Por: Ana Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz

A través del programa de regularización, la Concesionaria Agua de Puebla para Todos ofrecerá descuentos de hasta el 50 por ciento para los usuarios que sean adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y enfermos terminales, informó Marco Antonio Constantino Guerrero, gerente de atención de la firma.

Durante la presentación del proyecto en las instalaciones de la Sedesol Puebla, el representante del consorcio comentó que en un esfuerzo conjunto con el Instituto Nacional para la Atención de Personas Mayores (INAPAM) se diseñó el plan que será retroactivo hasta por 5 años en agua, drenaje y saneamiento.

Indicó que estos conceptos se aplicarán siempre y cuando las personas beneficiarias cumplan con todos los requisitos para ponerse al corriente. En el caso de las personas de la tercera edad deberán presentar documento oficial con el que acrediten ser adulto mayor de 60 años (INAPAM, IFE, Pasaporte oficial) y escritura pública o boleta predial reciente que los avale como propietarios del inmueble.

Para las personas con discapacidad, los requisitos son acreditar incapacidad superior al 70 por ciento con certificado médico expedido por una institución pública, al igual que para los enfermos terminales.

Constantino Guerrero comentó que el beneficio se aplicará únicamente a un sólo suministro, cuenta o contrato de servicios por persona, además de que su uso deberá ser exclusivamente doméstico.

Asimismo, dijo una vez otorgado el beneficio, el usuario deberá de hacer el trámite respectivo cada año, pues apuntó que el mismo se cancelará ante el fallecimiento de la persona titular del predio.

Por último, detalló que la vigencia del programa de regularización será hasta el 30 de enero de 2017, por lo que invitó a los todos los adultos mayores que se encuentran rezagados en sus pagos a que acudan a cualquiera de los módulos de atención: San Manuel; Plaza América; Amalucan; Castillotla; Pabellón Reforma; Paseo Bravo; Plaza Loreto; Plaza San José; Centro Integral de Servicios (CIS) y Molino del Cristo.

2 Comments

  1. Elsa Nochebuena

    diciembre 18, 2015 at 1:07 pm

    Mi papá acudió a realizar el pago de agua (el es adulto mayor) pero como tiene IFE de Veracruz no le hicieron el descuento…a que se debe???

    • C.P. Norma Retif

      julio 9, 2019 at 1:47 pm

      Es requisito demostrar que se habita en el domicilio. INAPAM Puebla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>