Lo más importante es evitar la pérdida de vidas humanas ante las fuertes lluvias: JCB

By on octubre 2, 2015
Reunión con Pres. Munic. - Atención de Fenómenos  Meteorológicos 014 (1)

  • Se capacitó a presidentes y directores de Protección Civil municipales

Puebla, Pue.- A fin de reforzar la capacitación a las autoridades municipales de la entidad, para que se tenga una mejor respuesta ante las contingencias por fenómenos hidrometeorológicos, el encargado de Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Cruz Bermúdez, encabezó una reunión con presidentes y directores de Protección Civil municipales.

Cruz Bermúdez reiteró que la instrucción del Gobernador, Rafael Moreno Valle, es mantenerse actualizados y preparados para responder de manera eficaz e inmediata a la población que lo requiera.

“El Primer Mandatario poblano, nos exhorta a trabajar mancomunada y solidariamente en auxilio de la población. Cada instancia en el ejercicio de sus atribuciones y competencias deberá tener en mente que lo más importante es evitar la pérdida de vidas humanas, pues la población y sus vidas son lo primero para el Gobierno del Estado”, subrayó.

Expresó su certeza de que en estas jornadas de capacitación surgen experiencias y conocimientos que compartir; pero sobre todo, que existe en todos los servidores públicos una cultura de protección civil y una fuerte base social para que Gobierno y sociedad actúen de manera conjunta y ordenada.

Al hablar en nombre de los presidentes municipales, el edil de San Andrés Cholula, Léoncio Paisano Arias, resaltó la importancia de fortalecer permanentemente los lazos de vinculación y coordinación entre municipios y el Estado, en beneficio de todos los poblanos.

En su oportunidad. Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil Estatal, destacó el valor de este tipo de capacitación; ya que entre más preparados y coordinados se encuentren en materia preventiva y reactiva, se cumplirá de manera más eficaz la encomienda que tienen de salvaguardar a la entidad.

Al evento asistieron, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; el coronel Genaro Ambia Minero en representación de la 25 zona militar; Armando Cañedo Solares, director general de Desarrollo Educativo de la SEP; el delegado estatal de la Cruz Roja, José Manuel Cervantes Jiménez; el director de Protección Civil Municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori y José Ramírez Páramo, coordinador estatal de Socorros y Desastres de la Cruz Roja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>