SETEP no descansará en la capacitación a docentes: Eucario Lucero

By on octubre 25, 2015
2015-10-25 14.47.41
  • El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla, Eucario Lucero Cariño subrayó que los docentes del SETEP buscarán ser verdaderos científicos de la educación.
  • El próximo 14 de noviembre, iniciará un curso dirigido exclusivamente para 70 directores de educación básica

Por: Ana Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla, Eucario Lucero Cariño subrayó que no va a descansar hasta otorgarle a los docentes del SETEP las herramientas necesarias para viajar junto a la Reforma Educativa y para que se conviertan en verdaderos científicos de la educación. En el marco de la clausura del curso taller “Planeación Didáctica Argumentada por Competencias”, anunció que el próximo 14 de noviembre, iniciarán un curso dirigido exclusivamente para 70 directores de educación básica y posteriormente retomarán la segunda etapa del programa permanente de actualización y capacitación de profesores.

En las instalaciones de la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en Callejón de la 18 Poniente 1804, el líder gremial se dijo orgulloso de los 200 profesores de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato que asistieron al curso, pues a través del conocimiento adquirido formarán a los alumnos en correspondencia con las exigencias de un mundo cada vez más complejo.

Al hacer entrega de las constancias de participación, Eucario Lucero pidió la ayuda de los profesores para compartir el conocimiento aprendido durante las cuatro semanas que duró el curso, pues afirmó que el conocimiento colectivo es el más rico de todos, ya que al transferir diversas experiencias se crea una colectividad que es capaz de aportar de forma eficaz soluciones a las más diversas situaciones.

CURSO_TALLER_22

“Recordemos que lo aprendido sino lo comentamos se nos olvida. Mejor lo llevamos a la práctica y esto va a permitir que el SETEP sea un sindicato que sí les sirve, tanto a la sociedad como a los alumnos. Esos educandos necesitan cada día más del transformador de la sociedad, que es el docente”.

CURSO_TALLER_30 CURSO_TALLER_23

Y abundó que esto no se termina, “hoy estamos iniciando, hoy dimos un paso y vamos a continuar, porque el regalo más importante que se puede dar es el conocimiento. Yo los convoco a todos y cada uno de ustedes a que le demos el mejor uso a esta arma que alcanzamos. Felicito y admiro a mis compañeros que se trasladaron desde la parte más lejana del estado y que sin medir gastos, acudieron contentos a este curso”.

Recordó el líder, que el curso que fue costeado con recursos propios, tuvo el propósito de desarrollar en los docentes competencias para idear estrategias didácticas que permitan un cambio en sus prácticas pedagógicas cotidianas. Por ello solicitó a los profesores aprovecharlo al cien por ciento, tanto para el beneficio de su persona como de la Educación en México y Puebla.

CURSO_TALLER_2 CURSO_TALLER_3

Docentes avalan curso taller “Planeación Didáctica Argumentada por Competencias”

Entrevistados por separados, los docentes aseguraron que el curso taller fue adecuado para clarificar muchas de las dudas que tenían respecto a la evaluación docente y destacaron que el nivel académico de los ponentes fue excelente.

CURSO_TALLER_38 CURSO_TALLER_43

“Considero que debería de masificarse este conocimiento, porque nosotros fuimos afortunados, pero hay muchos maestros que están como nosotros al inicio del curso, entonces si necesitan que alguien los guie y les despeje sus dudas”, comentó Anastasia Córdova Olivares, profesora del bachillerato digital 99.

Asimismo, Antonio Edmundo Herrera, maestro del Bachillerato “Jaime Camacho” de la región de Ayotoxco de Guerrero, agregó que los ponentes les ayudaron a manejar los aspectos teóricos y metodológicos que deben abordarse en el diseño y elaboración de un plan de clase.

CURSO_TALLER_27

“El curso estuvo muy bien focalizado, porque en nuestros municipios nuestra supervisora ha impartido cursos pero de manera general y nos había dejado un poco de dudas, pero gracias a este curso se nos aclaró el panorama”, concluyó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>