“Acosan” a profesores en cajeros automáticos con evaluación

By on octubre 29, 2015
santander2

YURI SOSA @YuriSosa04

noticiasnet.mx

Oaxaca de Juárez.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció que el IEEPO a través de los cajeros de Santander acosa a los maestros para realizar la evaluación educativa, acto por el que iniciarán procesos legales en contra de la institución bancaria.

En la pantalla del cajero automático de los profesores que realizan un trámite se lee la leyenda: “Estimado cliente, el dispersor de su nómina solicitado le comunica lo siguiente: Ha sido seleccionado para realizar la evaluación de desempeño. ¡Recuerde que es obligatoria y que le permite tener acceso al programa de incentivos! www.ieepo.oaxaca.gob.mx”, señalaron los integrantes de la Comisión Política de la gremial.

Los líderes magisteriales señalaron que no atenderán al llamado que la federación y el gobierno realizan para la “evaluación-despido” que se el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) programada para los próximos 14, 15, 20 y 21 de noviembre.

Para esa fecha, los maestros en Oaxaca adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) boicotearán las sedes en las que se aplicará el examen que ordena la ley del Servicio Profesional Docente, advirtieron en conferencia de prensa los integrantes de la Comisión Política sección 22.

La dirigente Lilia Ortiz destacó que los profesores de la Sección 22 del SNTE cuentan con un Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), el cual van a seguir; en ese sentido agregó que en noviembre los maestros en las comunidades también realizarían un examen basado en dicho modelo educativo.

LOS MIL, SERÍAN DE LA SECCIÓN 59

La integrante de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, Lilia Ortiz Domínguez, desconoció que los mil docentes que señala el IEEPO ya se inscribieron para realizar la evaluación docente pertenezcan a la gremial que dirige Rubén Núñez.

Los maestros inscritos en el sistema de evaluación podrían ser de la Sección 59 del SNTE, indicó la profesora, quien dijo que “los número del instituto no coinciden con los que cuenta la Sección 22″.

“Recordemos que hay una sección espuria que surgió con Ulises Ruiz en el 2006″, expresó la líder.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>