IEEPO sustituirá a maestros que incumplan con evaluación

By on noviembre 4, 2015
  • El director del organismo, Moisés Robles dijo que tienen previsto cubrir a los profesores que se darán de baja

Foto: Cuartoscuro

OAXACA.  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) prepara, junto con la Federación, mecanismos para sustituir a los docentes que fueron notificados y que no cumplan con su responsabilidad en la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente.

El director del organismo, Moisés Robles Cruz, señaló que conforme a la norma y para garantizar la educación a los escolares, el IEEPO en coordinación con la SEP, tiene previsto cubrir a los maestros que se darán de baja por no cumplir con el proceso de evaluación, como establece la ley respectiva.

Precisó que son los padres de familia quienes han expuesto esta inquietud, para evitar que sus hijos se queden sin profesor titular, en caso de que se den de baja por la falta de este procedimiento de evaluación.

Robles Cruz dijo que de ser necesario, el gobierno estatal está estructurando los procedimientos, acorde con la norma, para contratar nuevos maestros y maestras que garanticen que ningún escolar en Oaxaca se quede sin clases.

Ante la demanda que han registrado las y los maestros oaxaqueños para participar en el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, el IEEPO y la Federación determinaron ampliar el plazo para las etapas 1 y 2 hasta el 7 de noviembre próximo.

Resaltó que ante la nutrida participación registrada en los últimos días por los trabajadores al servicio de la educación para ser parte del primer grupo de la próxima evaluación, la SEP y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) autorizaron extender la fecha para quienes hayan sido notificados.

El directivo aclaró que dicha evaluación no es punitiva y está contextualizada acorde con la norma establecida, así como a la realidad que demanda la educación de las niñas y niños, no solo de Oaxaca, sino de todo el país.

Recordó que la Evaluación del Desempeño es obligatoria para las y los profesores, y los maestros y maestras que hayan sido notificados deben participar en la Evaluación del Desempeño para no poner en riesgo su empleo.

“La ley es clara, quien incumpla se le separará del cargo; por el contrario, a quien cumpla se le darán todas las garantías de la ley y los beneficios que trae consigo la evaluación, como el incremento salarial”, remarcó.

Indicó que quienes cumplan con su responsabilidad, garantizan la seguridad de su empleo y su estabilidad laboral, además si los resultados de la evaluación son satisfactorios pueden tener un incremento de hasta 35 por ciento directo al salario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>