Expedita respuesta de la SEP a coro de niños mixes

By on noviembre 6, 2015

Por: Alma Muñoz

Periódico La Jornada
Por instrucciones del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) destinó de forma inmediata los recursos necesarios para la rehabilitación de la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz, donde estudian los niños cantores mixes, en la comunidad de Tejas, municipio de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.

Después de que uno de los menores, integrante del coro que cantó el Himno Nacional en el Gran Premio de México de Fórmula 1, pidiera apoyo, la SEP informó ayer que personal del Inifed se trasladó a la Sierra Mixe para evaluar los daños que las lluvias ocasionaron al plantel.

En un comunicado, indicó que los trabajos de rehabilitación comenzaron, a dos turnos, el pasado 31 de octubre.

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Inifed, detalló que la atención abarcará los cuatro edificios que conforman la escuela. Habrá suministro de pisos y mobiliario, cancelería, techumbre, servicios sanitarios, aplicación de pintura y creación de espacios deportivos.

Todo lo anterior con la provisión de conectividad para asegurar la inclusión de los niños mixes en la red mundial de comunicación.

La SEP subrayó que la atención llegó 24 horas después de que los integrantes del coro infantil Tun’ääw k’ääw (Canto de la Tierra) entonaron el Himno Nacional Mexicano en el evento de Fórmula 1.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>