Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos recibe la exposición itinerante

By on noviembre 8, 2015
100 Fotografías del Periodo Revolucionario y  Postrevolucuionario 112
  • 100 fotografías del periodo Revolucionario y Post-Revolucionario
  • Las imágenes permiten conocer la vida social de México entre 1900 y 1970.
  • Pasajes relevantes y personajes emblemáticos de la historia de nuestro país son plasmados en gran formato.
Puebla. Pue. En el marco de las actividades conmemorativas por los 105 años de la Revolución Mexicana, y con el objetivo de reconocer la importante labor de las fuerzas armadas en la consolidación de la vida democrática de nuestro país, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno del Estado de Puebla, inauguraron en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos la exposición itinerante 100 fotografías del periodo Revolucionario y Post-revolucionario.
La exposición está integrada por réplicas de un centenar de fotografías del Archivo Casasola, un referente a nivel nacional en cuestiones históricas, y que se conforma con material de reporteros gráficos que captaron el movimiento revolucionario y post-revolucionario, además de retratar la vida social, política y militar en México, desde la Revolución, hasta la década de 1970.
100 Fotografías del Periodo Revolucionario y  Postrevolucuionario 096
Los cinco núcleos temáticos de la muestra son: Actividades del Ejército Federal y de las Tropas Revolucionarias; La participación de la mujer y los niños durante la Revolución Mexicana; Los militares más destacados durante la Revolución Mexicana; Principales hechos de armas; y Hechos históricos de la Revolución Mexicana.
Esta exposición, desarrollada por la Dirección General de Archivo e Historia de la SEDENA, llega a Puebla después de haber recorrido distintos espacios de exhibición en la Ciudad de México, Zacatecas, Durango, Guadalajara y Torreón.
La exposición 100 fotografías del periodo revolucionario y post-revolucionario permanecerá hasta el 20 de noviembre en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ubicado en 13 Sur 103, Centro Histórico, con horario de visita de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábados y domingos, de 10:00 a 16:00 horas. La entrada es gratuita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>