Abren vacantes más de 37 empresas para poblanos en el “Maratón de oportunidades profesionales”

By on noviembre 12, 2015
  • En esta ocasión, se ofertaron empleos en áreas como Ingeniería, Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Finanzas, Relaciones Internacionales, Administración

Por: Ana Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz

Un total de 45 empresas y organismos de apoyo a emprendedores, ofertaron más de 700 vacantes para alumnos del Tecnológico de Monterrey, en Puebla como parte del “Maratón de Oportunidades Profesionales”.

Diana Guerrero García, coordinadora del Departamento de Desarrollo Profesional y Egresados comentó que el propósito de la feria, que se realiza una vez por semestre, es vincular a alumnos y egresados de la institución con empresas u organismos donde se ofertan oportunidades de empleo y espacios para prácticas profesionales. Así como impactar en el desarrollo de sus competencias para el ámbito profesional.

“Después de aplicar para una vacante, los alumnos comparten que la responsabilidad, organización de su tiempo y cumplir con objetivos son algunos de los aspectos que tuvieron que desarrollar”.

En el centro de convenciones de la universidad, explicó que a partir de este semestre se decidió incluir a dos organismos que promueven el emprendimiento, así como seis programas de actualización profesional en México y el extranjero. En esta ocasión, se ofertaron 700 vacantes de empleo en áreas como Ingeniería, Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Finanzas, Relaciones Internacionales, Administración, entre otras.

Guerrero García confió en que aproximadamente un 30 por ciento de los alumnos y egresados que participaron en el evento lograrán cubrir una vacante, como en ediciones pasadas.

Entre las empresas asistentes estuvieron: FUNED, Mabesa, Santander, DHL, Provident, Bachoco, Audi México, Heineken México, Johnson Controls, Nissan Mexicana, HSBC, Faurecia, por mencionar algunas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>