Bastaron seis meses para que la Sección 22 se doblegara, dice gobierno de Oaxaca

By on enero 21, 2016
oaxaca-seccion-22

 

Por separado, el director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, entregó un exhorto por escrito a la dirigencia magisterial para que coadyuve en la regularización laboral de sus agremiados, con base en el artículo 78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, y también demandó la entrega de por lo menos 50 vehículos oficiales que se encuentran bajo resguardo de personal sindicalizado.

El encuentro entre los maestros y el gobierno de Cué se realizó a las 9 de la mañana de este miércoles, a espaldas de la sociedad y sin la presencia de medios de comunicación, aunque ambas partes se comprometieron a transparentar las negociaciones.

Hasta el momento la dirigencia magisterial ha guardado silencio, mientras el gobierno estatal asegura que solo bastaron seis meses para que la Sección 22 se doblegara.

También destacó que el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que la entidad es hoy ejemplo nacional en la instrumentación de la reforma educativa, toda vez que desde la recuperación de la rectoría en la entidad (20 de julio 2015), en muy poco tiempo se han emprendido acciones que han fortalecido la calidad de la educación.

El exgobernador de Hidalgo admitió que a escala nacional Oaxaca representa uno de los estados más complejos y difíciles en cuanto a la implementación de la reforma educativa, pero ya está en marcha, agregó.

“Oaxaca fue sin duda la crisis en el tema educativo desde hace muchos años, y hoy es ejemplo nacional de los avances que se están realizando en tan poco tiempo a través de la implementación de la reforma educativa”, subrayó.

En un comunicado, el gobierno del estado resaltó que a seis meses de la promulgación del decreto de creación del nuevo IEEPO, este es el primer encuentro entre maestros y la autoridad educativa, que se realizó “en un clima de respeto mutuo, sin movilizaciones ni protestas de ninguna índole”.

El encuentro se realizó en la sala José Vasconcelos del IEEPO, donde supuestamente los profesores reafirmaron “su disposición al diálogo, así como a iniciar una nueva relación laboral fundada en la legalidad, en el respeto a los derechos de los trabajadores, pero sobre todo con la finalidad de trabajar en favor del derecho a la educación de calidad para la niñez oaxaqueña”.

Con esos encuentros “se demuestra también que es posible privilegiar el diálogo y las coincidencias por encima de negociaciones a espaldas de la sociedad o través de medidas de fuerza que lastiman a la sociedad, a las instituciones y al estado de derecho”, puntualizó el gobierno estatal en el texto difundido tras la reunión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>