Coquetea PT con PRD para contender juntos en la mini

By on febrero 2, 2016
  • Zeferino Martínez Rodríguez aceptó que hay acercamientos con la presidenta del sol azteca en la entidad Socorro Quezada, para decidir una posible coalición de izquierda

Por: Ana Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez informó que de cara al proceso electoral del 5 de junio, la Comisión Ejecutiva está trabajando para “ir solos”, sin embargo, esta situación no descarta la posibilidad de construir una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para competir por la minigubernatura.

En entrevista, el también regidor del Cabildo de Puebla aceptó que hay acercamientos con la presidenta del sol azteca en la entidad Socorro Quezada, incluso dijo que este día, llegó una carta a las oficinas del PT, donde la diputada local los invita a entrar en diálogo para decidir una posible coalición de izquierda.

Martínez Rodríguez apuntó que esta coalición de fuerzas sería la única que podrían determinar a nivel estatal, pues en caso de que se dé otra posibilidad de alianza con cualquiera de los diferentes partidos que militan en Puebla, sí están obligados a hacer participe a la dirigencia nacional, ya que es un tema que no pueden resolver solos.

Sobre la posibilidad de que se concrete la alianza con el PRD, indicó que buscarían que el candidato que los represente arrastre a esa izquierda, que hasta el momento no se ha sentido personificada.

“Yo creo que el PT no puede ser malagradecido porque la gente nos ha acompañado en estos dos procesos locales, donde decidió ir sólo.  Queremos que la gente vea que somos agradecimos por su voto y no, por el contrario, que andamos detrás de su voto únicamente para la supervivencia del partido”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>