“El campo en nuestras manos”, una iniciativa para empoderar a las mujeres rurales

By on febrero 3, 2016
  • Impulso y empoderamiento de las mujeres en el campo, principal objetivo: Jiménez Merino

Para identificar las necesidades de las mujeres rurales, reforzar sus capacidades y posicionar el papel que desempeñan en el desarrollo de los núcleos rurales y en las actividades productivas, Alberto Jiménez Merino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), puso en marcha “El campo en nuestras manos” en Puebla.

Jiménez Merino señaló que esta iniciativa fomentará proyectos que permitan crear oportunidades económicas y productivas en las regiones de alta y muy alta marginación, formando una red de comercialización entre las productoras.

“Las mujeres rurales son una fuerza esencial para nuestra nación, por ello en la SAGARPA las acciones que realizamos están permitiendo impulsan y fomentan la competitividad y la productividad del campo de acuerdo con los lineamientos y las políticas públicas incluyentes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Acciones como esta –apuntó- impulsarán y empoderarán a las mujeres en las actividades del campo del estado.

El campo en nuestras manos es un proyecto coordinado a nivel nacional, en donde habrá una representante por cada entidad del país, quien identificará las necesidades de las mujeres rurales y acercará, a través de un grupo de voluntarios, los servicios y programas a los núcleos rurales, principalmente los de orden social.

Asimismo, la dependencia federal les dará acceso a tecnología, innovación y herramientas para hacer un campo productivo, competitivo, justo y rentable.

Es importante señalar que el funcionario del Gobierno de la República entregó a Itzia Alejandra Román Barrón, responsable de coordinar estas acciones en Puebla, la Guía Básica de Asistencia Técnica Alimentaria y Nutricional, documento con el que se ha capacitado a comunidades contempladas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y el cual contribuirá a cumplir con el objetivo de este proyecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>